Curso 2023-2024

La Conselleria de Educación publica las listas definitivas de los docentes interinos

El equipo de informáticos trabajó durante todo el día para solucionar los problemas provocados por un programa obsoleto

Inspección Educativa acude a un colegio concertado de València que preguntó a alumnos si "practicaban la homosexualidad"
Sede de la Conselleria de EducaciónlarazonGOOGLE MAPS/EUROPA PRESS

La primera fase de adjudicación de plazas para los docentes interinos de la Comunitat Valenciana ha finalizado esta madrugada. La Conselleria de Educación ha publicado el listado de Secundaria, que sumados a los de Infantil y Primaria- que se conocieron el martes- completan la asignación de plazas para el inicio de curso.

Fuentes de la Conselleria de Educación han explicado los informáticos estuvieron trabajando durante todo el día para resolver los problemas que ha provocado un sistema heredado del anterior gobierno y que estaba obsoleto.

La primera semana de septiembre volverá a haber otra de las fases de adjudicaciones más importantes del año, dado que es este momento en el que salen las vacantes motivadas por las jubilaciones o las comisiones de servicio.

La Conselleria publicó el pasado viernes las adjudicaciones para los docentes funcionarios de carrera de primaria y secundaria, tras subsanar los errores que se habían detectado en las listas publicadas el 10 de agosto con las plazas definitivas para profesores y maestros.

El subdirector de Personal Docente de la Generalitat, José Pascual Hernández, atribuyó este martes el problema que se ha vivido con las adjudicaciones viene a "la planificación" del Botànic, ya que el programa que realiza esta operación "ni estaba preparado, ni estaba testado".

Como ha informado LA RAZÓN, el programa informático para las adjudicaciones es de 1999 y no se ha ido adecuando, pese a que en 2020 se hizo un informe que pedía la renovación del programa y la implementación de una nueva herramienta de mayor capacidad.

Por su parte, desde el PSPV-PSOE se ha destacado que este sistema "ha funcionado perfectamente" en los últimos ocho años y ha acusado al nuevo Consell de hacer pasar "un infierno" a más de 20.000 docentes, mientras que Compromís ha acusado a la directora general de Personal Docente de ausentarse del puesto de trabajo en la semana más importante para los docentes.