Educación

CSIF pide la ampliación del plazo de petición de centros para los docentes

Las adjudicaciones han sufrido retrasos y errores en el procedimiento

José Seco, de CSIF
José Seco, de CSIFCSIF

El sindicato CSIF considera necesario una ampliación del plazo de petición de centros para el próximo curso dado que la adjudicación de plazas para docentes interinos y también funcionarios de carrera han sufrido este año retrasos y errores en los procedimientos.

La ampliación del plazo puede dar más seguridad, en opinión de José Seco, presidente de CSIF Educación CV, quien manifiesta que "queremos trasladar tranquilidad al conjunto de profesionales docentes de la Comunitat Valenciana, apoyar a los técnicos y personal que desde la administración están trabajando para que este proceso, y por tanto, el inicio del curso 23/24 se produzca con todos los profesionales en sus centros educativos".

Desde CSIF, también denuncian la falta de personal en la dirección general de Personal para este y otros procedimientos, como ha venido exigiendo desde los últimos años y manifiestan "su indignación por una situación de retraso de adjudicaciones en el mes de agosto". Recuerdan que "los anteriores responsables de la Conselleria, a pesar de los avisos de CSIF, no reforzaron plantillas, no mejoraron sistemas informáticos, ni realizaron una previsión realista en un final de curso 22/23, que ha supuesto procesos adicionales como el proceso de estabilización".

CSIF espera que no existan nuevas situaciones sobrevenidas al inicio del curso 23/24, por falta de previsión de la anterior administración y seguirá trasladando todas las incidencias para su solución rápida de las mismas, aseguran.