Transporte

La DANA obliga a cortar los trenes entre Valencia y Barcelona

Las lluvias han provocado inundaciones en varios puntos

Tren de media distancia de Renfe
Imagen de archivo de un tren de RenfeEuropa Press

Las fuertes lluvias por la DANA, que han provocado inundaciones en varios puntos, han obligado a suspender el servicio ferroviario en el Corredor Mediterráneo desde los distintos orígenes, por lo que los trenes se desvían desde Valencia y Alicante vía Madrid hacia Barcelona y desde Figueres (Girona) también van vía Madrid.

Según ha informado Renfe, ante la situación meteorológica, con lluvias torrenciales que han provocado inundaciones en varias localidades españolas, los viajeros pueden anular o cambiar el billete sin gastos si deciden no viajar este domingo.

En concreto, el temporal ha obligado a suspender el servicio ferroviario en el Corredor Mediterráneo desde los distintos orígenes, por lo que los trenes se desvían desde Valencia y Alicante vía Madrid hacia Barcelona y desde Figueres (Girona) vía Madrid hacia Alicante y Valencia.

Además, también se ha suspendido la circulación entre L'Aldea-Amposta y Ulldecona, en Tarragona, por acumulación de agua, que también ha provocado corte en carreteras como la AP-7, cuyo tráfico ya está restablecido, y la N-340.

Asimismo, se han detenido el Euromed Alicante-Barcelona en Oropesa, mientras que el Media Distancia Valencia-Tortosa en Ulldecona (Tarragona) retrocede a Benicarló y el Intercity Torre del Oro entre Barcelona y Cádiz retrocede a L'Aldea-Amposta.