Seguridad
Despligue policial en Valencia: 200 agentes de Policía luchan contra el botellón
Catalá asegura que "la seguridad es uno de los ejes sobre los que va a pivotar prácticamente toda la legislatura"
Valencia ha realizado un "despliegue sin precedentes", con 200 agentes de la Policía Local en la calle este pasado fin de semana, para luchar contra el botellón, según la destacado la alcaldesa, María José Catalá.
La alcaldesa se ha referido al botellón a preguntas de los periodistas tras la presentación de las nuevas motocicletas de la Policía Local y ha destacado que la presencia de la grúa también ha sido "muy importante para evitar vehículos mal aparcados y que se perciba una sensación de control en la zona".
"Ha habido mucha mayor presencia policial, efectivos muy numerosos en los puntos en que sabemos que hay botellón y los vecinos nos presentan más quejas", ha señalado y ha asegurado que ha sido "un despliegue sin precedentes este fin de semana".
Catalá ha comentado que también se ha abordado un problema de convivencia que hay en la calle San Vicente con una discoteca y ha recordado que era 200 los agentes desplegados por la ciudad "luchando contra el botellón".
"Sabemos que esto no se resuelve en un fin de semana pero creo que se va a ir percibiendo que Valencia se toma muy en serio el descanso de las personas y sobre todo, no vamos a tolerar actitudes incívicas y vamos a luchar contra el botellón", ha sentenciado.
El concejal de Seguridad, Jesús Carbonell, ha explicado que el problema del botellón persiste y mantendrán la presencia policial en la calle y ha señalado que si bien no es "resoluble" sí que es "diluible" porque puede que si se cierra en una zona, se vaya a otra pero "no todos quedan de acuerdo para irse a otro sitio".
"Está claro que son medidas paliativas; la solución definitiva, viene por una mejor educación y formación y nosotros, desde un punto de vista policial, hacemos lo que corresponde", ha concluido.
15 nuevas motocicletas
El Ayuntamiento de Valencia ha adquirido quince nuevas motocicletas, con una inversión superior a los 152.000 euros, para "mejorar la operatividad y seguridad" de la Policía Local.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado este lunes durante la presentación de los nuevos vehículos que "la seguridad es uno de los ejes sobre los que va a pivotar prácticamente toda la legislatura" y, para ello, va a reforzar tanto la plantilla como la dotación de material del cuerpo para que "Valencia se convierta en una de las ciudades más seguras de España".
Catalá ha detallado que son motocicletas "de alta gama, con bajo coste de mantenimiento y consumo y con capacidad para circular tanto por el ámbito urbano como por los terrenos más exigentes del término municipal, como caminos rurales, el entorno de la Devesa y Albufera o el cauce del río".
"Es una de las primeras compras que vamos a hacer para reforzar el material, a parte de la plantilla, ya que consideramos fundamental que la Policía disponga de todos los efectivos que necesite para desarrollar sus funciones y esta dotación destaca por la autonomía y versatilidad que les va a ofrecer a la hora de actuar en asuntos de urgencia", ha añadido.
Esta adquisición, que supone renovar una parte de la flota y cuyo coste ha ascendido a 152.460 euros, se ha realizado para "mejorar la operatividad policial en todos los lugares del término municipal; la seguridad de los agentes en el ejercicio de su trabajo diario y de dotar al cuerpo de más y mejores recursos materiales”, ha subrayado.
La alcaldesa ha explicado que el objetivo de que Valencia "sea la ciudad más segura de España" les ha llevado a focalizar la atención en algunos puntos calientes de la ciudad como las plazas de Honduras y del Cedre y La Roqueta, donde se ha patrullado este fin de semana para evitar botellones.
Catalá ha agradecido las actuaciones llevadas a cabo por los operativos porque su presencia "ha evitado aglomeraciones, aunque somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer y es importante también la concienciación ciudadana.
Asimismo, la alcaldesa ha informado de la actuación realizada por la Policía Local en el barrio de Orriols, donde se han eliminado 65 conexiones fraudulentas a la red eléctrica durante la semana pasada.
"Esto responde al plan de choque contra la ocupación ilegal que estamos abordando y ya estamos trabajando conjuntamente con empresas de suministros y dar de baja así las conexiones ilegales", ha manifestado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar