Cargando...

Sucesos

Dos personas intentan matar a un hombre que se fue con una mujer que conoció en un bar de Náquera

La víctima logró defenderse pese a que fue reducido con un spray

Imagen de la Guardia Civil en Náquera

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Náquera, han detenido a los dos supuestos autores de un intento de homicidio a un hombre antes de robarle el terminal móvil y la cartera en la puerta de su domicilio en este municipio valenciano, y para quienes se ha decretado su ingreso en prisión.

La Policía Local recibió el aviso, a las 01:26 horas, de un vecino alertando de gritos y golpes en la puerta de una vivienda, informa este lunes la Guardia Civil.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar encontraron a un hombre con una herida defensiva abierta y sangrante en el brazo y le prestaron auxilio.

Según el testimonio de la víctima, conoció a una mujer en un bar y decidieron ir juntos al domicilio. Allí, el hombre comenzó a percibir una actitud extraña, por lo que le pidió que abandonara su vivienda; posteriormente, abrió la puerta tras escuchar el timbre de su vivienda (y no el del portal), pensando que se trataría de un vecino, y vio a un hombre y a la mujer con la que había estado.

La mujer, según el relato de la víctima, le roció los ojos con espray y comenzó a notar cómo le asestaban puñaladas.

La agresión solo cesó cuando la víctima pudo levantarse del suelo y defenderse, momento en el que los autores huyeron de la vivienda, no sin antes sustraerle el terminal móvil y la cartera.

En la primera inspección ocular, en una zona ajardinada, los agentes localizaron unas tijeras con restos de sangre a escasos metros del portal.

La Guardia Civil inició las investigaciones, dentro de la denominada operación 'Forbici', y tomó declaración a los testigos logrando cerrar el cerco sobre los autores.

Una vez identificados, y ante la urgencia para evitar la destrucción de pruebas, se procedió a una entrada y registro en su domicilio, en el que se localizó una primera bolsa escondida dentro de un sofá con una camiseta, unas bermudas y unas zapatillas con restos de lo que parecía ser sangre.

También se encontró una segunda bolsa con el terminal móvil de la víctima y comenzó entonces un dispositivo de búsqueda de los autores, que fueron localizados cerca de su domicilio por la Policía Local.

Los detenidos son un hombre y una mujer, de nacionalidad española y de 47 y 44 años respectivamente, acusados por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y allanamiento de morada.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Bétera y Policía Local de Náquera.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria, que decretó el ingreso en prisión preventiva de ambos detenidos.