Reto Viral
El equipo de gobierno de Alicante toma medidas contra el reto viral que simula ahogamientos en las playas
Mientras los socorristas atendían falsos ahogamientos se puso en riesgo la seguridad de personas que de verdad precisen ayude
El equipo de gobierno ha anunciado que va emprender medidas legales contra los responsables del reto viral consistente en simular ahogamientos en playas de la ciudad; en concreto, una empresa de merchandising ha impulsado el juego de rol -que tuvo lugar el fin de semana pasados en las playas de San Juan y del Postiguet- podría haber incurrido en un delito de falso aviso de emergencia.
Tal y como ha explicado hoy el portavoz del Gobierno local, Manuel Villar, a los medios de comunicación los responsables “están identificados” y tanto los servicios jurídicos municipales como la Policía Nacional se encargan ahora del asunto. “No se va a permitir que se vuelva a repetir”, ha recalcado Villar para añadir que la ciudad de Alicante “no se puede tomar como un lugar de juego ni de ahogamientos”.
Por su parte, la también portavoz del Gobierno local, responsable de la Concejalía de Turismo, Ana Poquet, ha destacado que un reto viral de estas características pone en riesgo la seguridad de otros ciudadanos, dado que, en caso de haber necesitado auxilio por un ahogamiento real, no habrían tenido a los socorristas disponibles.
“Teniendo en cuenta el inicio del verano que hemos vivido, con gran número de ahogamientos, condenamos este tipo comportamiento”, ha dicho Poquet, quien ha asegurado que, con este juego, se puso en jaque al servicio de socorristas de nuestras playas.
La marca promotora del juego de rol tiene más de 270.000 seguidores en Redes Sociales e invitó, principalmente a público joven, a simular un ahogramiento; las palabras exactas para llamar al juego son: “Halla al profesional del socorro, ponte delante y comienza a actuar: al suelo, ahogado fuera del agua. Si mereces, el premio te dará”.
Se trata de una convocatoria que provocó que en las playas de San Juan, a 7 kilómetros del centro de la ciudad, y la playa urbana del Postiguet se hayan simularan varios ahogamientos, provocando el lógico enfado de los socorristas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar