Incendios

La Guardia Civil registra la casa del presunto pirómano de El Saler (Valencia)

El abogado no ha sido detenido hasta el momento porque no se encontraba en casa

Estabilizado el incendio de El Saler (Valencia)
Estabilizado el incendio de El Saler (Valencia)Agencia EFE

La Guardia Civil está registrando el apartamento de El Saler donde reside el presunto pirómano que hasta la fecha habría originado supuestamente 17 incendios en la Dehesa de El Saler. El registro ya ha concluido y el sospechoso no se encontraba en casa, tal y como ha confirmado la Guardia Civil, que han informado de que han ido hasta El Saler para entregarle una notificación del juzgado.

Algunas fuentes han confirmado que los agentes han entrado en la vivienda y han estado cerca de una hora en la misma. Además, en la comitiva había también algún representante judicial encargado de entregarle la notificación.

Han sido 17 los incendios que hasta ahora han asolado El Saler desde el pasado verano, y por ellos fue detenido recientemente una persona que ingresó en prisión provisional pero pronto recuperó la libertad por petición de su abogado a la que no se opuso el Ministerio Fiscal. Los fuegos han vuelto a ocurrir coincidiendo con su salida de prisión. El presunto pirómano se desvinculó de los últimos fuegos en su declaración voluntaria ante el juez la semana pasada, aunque desde el propio Ayuntamiento de Valencia se tiene la certeza de que los fuegos son intencionados y que apuntan hacia la misma persona.