Sanidad

Mazón advierte que decretará el uso de la mascarilla en hospitales si la situación lo requiere

Esta semana comienza la vacunación contra la gripe y el covid a los colectivos vulnerables

Valencia pone en marcha la construcción de un hospital de campaña junto a La Fé
Dos sanitarias protegidas con un traje, mascarilla y gorro, pasean junto a las inmediaciones del Hospital La FeIvan Terron / Europa PressIvan Terron / Europa Press

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado este domingo que todavía no hay una decisión tomada sobre la obligación del uso de la mascarilla en los centros sanitarios, pero si se dan las circunstancias para ello se decretará "de inmediato".

Mazón, en declaraciones a los periodistas en El Campello (Alicante), ha señalado que "todavía no se dan los requisitos" para adoptar esta medida, pero en caso de que se den y el equipo de expertos lo considere "lo haremos, sin lugar a dudas".

Ha precisado que puede además que la medida no se adopte de forma generalizada sino en los centros en los que las circunstancias sanitarias lo requieran.

"En estos momentos todavía no hay ninguna decisión tomada, lo que significa que todavía no se dan requisitos para que haya que usar esa mascarilla", ha aseverado.

Ha añadido que "en cualquier caso, vamos a prevenir, vamos a informar, iremos reaccionando según los datos que vayamos teniendo, sobre todo con rigor y con información y con transparencia a toda la ciudadanía".

Mazón ha informado asimismo de que esta semana comenzará la campaña de vacunación contra la gripe y la covid-19 en la Comunitat, para los grupos de riesgo, personas mayores y vulnerables.

Ha recordado asimismo que por primera vez se ofrecerá la posibilidad de vacunar a menores en los centros escolares, con el objetivo de "no colapsar" los centros sanitarios, y ha destacado el importante "esfuerzo de movilización" de personal y organizativo que está realizando la Conselleria de Sanidad.

La Conselleria de Sanidad inició el pasado 1 de octubre la campaña de vacunación voluntaria contra la gripe dirigida a alumnos de 3 y 4 años en los centros escolares de la Comunitat Valenciana.