Política

Mazón (PP) se compromete a hacer tres nuevas infraestructuras en La Pobla de Vallbona

Ha presentado al candidato del partido a la alcaldía, Abel Martí

El presidente del PPCV esta mañana con el candidato a la alcaldía de La Pobla de Vallbona
El presidente del PPCV esta mañana con el candidato a la alcaldía de La Pobla de VallbonaLa Razón

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha comprometido a que La Pobla de Vallbona tendrá el instituto, el centro de especialidades y el centro de día para mayores que llevan tiempo reclamando y no ha ejecutado el Consell de Ximo Puig.

Mazón, que ha visitado este sábado esta localidad valenciana para presentar al candidato del partido a la alcaldía, Abel Martí, ha afirmado que "casi el 80 % del plan de Puig de construcción de colegios e institutos está por acabar".

El Plan Edificant "ha fracasado y apenas llega al 20 % de las infraestructuras que necesitan los alumnos", ha afirmado el dirigente popular, para quien el Consell "no trabaja" y se dedica a "mucho anuncio pero poca gestión".

Ha expresado el "compromiso firme" del PPCV para concluir estas infraestructuras, mediante la puesta en marcha de "un plan exprés" de apoyo técnico y de gestión a los ayuntamientos, con el refuerzo de la capacidad de contratación y ejecución en Educación.

"Queremos que todas las construcciones educativas que se necesitan en la Comunitat Valenciana estén listas en el menor tiempo posible", ha afirmado Mazón, quien ha criticado "el fracaso" de las infraestructuras educativas en Alicante, Valencia y Castellón.

En su opinión, la educación y la sanidad pública "no están entre las prioridades de este Consell, que a pesar de ser el más caro de la historia está más preocupado por la propaganda y por mantener sus sillones que por las inversiones que necesitan los municipios".

El Consell del Botànic se ha caracterizado "por más impuestos, que pagamos todos, pero menos inversiones para nuestros municipios", ha afirmado Mazón, quien ha indicado que para el PPCV serán prioritarias las políticas sociales, educativas y sanitarias.