Elecciones europeas

Mazón pone en el centro de la campaña de las europeas la exigencia de agua para la Comunidad Valenciana

El PP abre la contienda electoral por el 9-J en un acto con la asistencia del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo

Carlos Mazón, Alberto Núñez-Feijóo y Pablo Ruz hoy en el Parque Municipal de Elche, Alicante
Marián Cano, Carlos Mazón, Alberto Núñez Feijóo y Pablo Ruz hoy en Elche, AlicanteAgencia EFE

En todo un guiño a Elche (Alicante), por parte del presidente de la Generalitat y del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, el PP ha arrancado hoy su campaña electoral para las elecciones europeas del 9 de junio en Elche, en el Parque Municipal, para ser exactos. A las 12.15, y entre aplausos y ovaciones del público, el propio presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado al parque, flanqueado por el propio Mazón y el alcalde de Elche, Pablo Ruz, también del PP.

En su intervención, Mazón ha pedido una y otra vez al Gobierno Central agua, agua y agua para la Comunidad, tanto para los regantes y agricultores como para l’Albufera, cuando aún está en el foco mediático la polémica por las acusaciones de la Generalitat contra el Ministerio para la Transición Ecológica de no remitir los 20 hectómetros cúbicos de caudal ecológico a l’Albufera de Valencia. A la titular del ministerio, Teresa Ribera, además le ha reprochado que pida el voto en un territorio donde ha sido la "gran protagonista" de 26 recortes "injustificados" del Tajo-Segura.

Según Mazón “hace falta abrir una reflexión sobre el agua, una reflexión seria y que cumpla tres requisitos que son que el agua es de todos, no del que más ruido hace o la tiene más cerca; rigor y ganas de dialogar”. “Pedimos agua para l’Albufera”, ha agregado, y “demostramos que los trasvases entre caudales son posibles porque aquí, en la Comunidad, hemos realizado el trasvase del Júcar-Vinalopó”.

“Pedimos también diálogo y demostramos que aquí los problemas entre campos y entre acequias se resuelven con diálogo”, ha agregado, citando como ejemplos los tribunales de aguas de Orihuela y de Valencia.

El jefe del Consell ha añadido que además la Comunidad Valenciana reutiliza el 40% de toda el agua depurada en España.

Inversiones

Al Gobierno de Pedro Sánchez, Mazón también le ha lanzado otro mensaje tan claro como contundente, la necesidad de mayores inversiones tanto para la región como para la provincia de Alicante. “Como ciudadanos de Elche y de la Comunidad Valenciana, le decimos que ya está bien ser la provincia 52 de 52 -en alusión a Alicante- y que ya están bien de que nos expriman con impuestos, con la mayor carga fiscal”.

Y estando en la ciudad de la industria del calzado y con la presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado de la Comunidad Valenciana, Avecal, Marián Cano, en el número 26 de la lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, la referencia al sector era obligada.

“Marián Cano en nombre de la industria de la provincia y de la Comunidad Valenciana defenderá los intereses del sector como candidata al Parlamento europeo”, ha dicho Mazón.

Antes de Mazón, el alcalde de la ciudad ha abierto el acto, dirigiéndose a Feijóo. “Hace un año estuviste en Elche”, le ha dicho, para añadir “vaticinaste que el PP llegaría a la Alcaldía de Elche y tendríamos al mejor presidente para la Comunidad y así ha ocurrido”.

“Elche es un talismán y estamos convencidos de que la Dama de Elche regresará aquí cuando tú -en alusión a Feijóo- seas presidente”, ha comentado.

Planteado como un acto económico con los sectores productivos de la provincia de Alicante, tras la intervención de Mazón se ha entablado una mesa redonda, con la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, como moderadora.