Cargando...

Huelga en Renfe

Once trenes Ave a Madrid y tres trenes a Barcelona se verán afectados por la huelga

La mayor incidencia de la huelga se dará en las Cercanías, que llegarán a reducir hasta la mitad de los trenes

El AVE Madrid-Valencia entró en funcionamiento hace diez años larazon

La huelga de Renfe y Adif prevista para mañana suspenderá, según lo previsto, cuatro trenes AVE que conectan Valencia con Madrid (dos por cada sentido). Actualmente hay 34 trenes AVE que une Valencia con la capital, 17 por cada sentido. En la línea Alicante-Madrid se verán afectados cuatro trenes en dirección Madrid y tres en dirección Alicante. Treinta trenes unen diariamente Alicante con Madrid. El porcentaje de trenes de los servicios mínimos en el caso del AVE se sitúa en el 72 por ciento.

Además, en el eje mediterráneo que une Valencia con Barcelona se suprime un Euromed por sentido y un Intercity sentido Barcelona-Valencia. En estos momentos hay 18 trenes, nueve por sentido, que hacen este trayecto diariamente. Los servicios mínimos en la media distancia serán del 65 por ciento.

Por lo que respecta a las Cercanías, se espera que este servicio sea el más afectado pese a que los servicios mínimos decretados son del 75 por ciento de los trenes en horas punta, esto es de las seis a las nueve de la mañana, de las dos del mediodía a las cuatro de la tarde y de las seis y media de la tarde a las ocho y media de la noche.

En el resto de la jornada, los servicios mínimos son del 50 por ciento de los trenes.

Según informa Renfe, a los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

La huelga de Renfe está prevista para los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre de 2023 de 00:00 a 23:59 horas.