Seguridad
La Policía Nacional homenajea a sus agentes asesinados por el terrorismo
Diez valencianos entre los 150 agentes asesinados por ETA
El Cuerpo Nacional de Policía conmemoró ayer el Día de las Víctimas del Terrorismo de la Policía Nacional (16 de junio, fecha del asesinato de la primera mujer policía), con el que pretende rendir homenaje a los 188 policías asesinados por el terrorismo. De ellos, 150 cayeron a manos de ETA; y diez de ellos eran valencianos. La Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y el recién nombrado jefe superior de la Policía, Carlos Gajero, alertaron de que el terrorismo seguía vivo. Durante el acto, se mostró un video con los rostros de los 188 agentes muertos y se realizó una ofrenda floral a los caídos. La elección de la fecha del 16 de junio coincide con el primer asesinato perpetrado contra una mujer policía, concretamente, la inspectora jefe María José García Sánchez, asesinada en Zarauz en 1981.
Al acto asistieron más de un centenar de policías, así como agentes ya jubilados y familiares de las víctimas del terrorismo.
El sentido homenaje sirvió también a muchos de presentación del nuevo jefe superior de la Policía de Valencia, Carlos Gajero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar