Meteorología
Primer balance de las lluvias que alivian la ola de calor en la Comunitat Valenciana
La tormenta provoca retrasos en Metrovalencia y un incendio por un rayo en Benlloch
Las tormentas que han recorrido esta tarde la mitad norte de la Comunitat Valenciana han provocado retrasos en la red de trenes de Metrovalencia, un incendio por un rayo en Benlloch (Castellón) y varias esperas de aeronaves en las inmediaciones del aeropuerto, aunque ningún desvío.
Según han informado desde el servicio de Emergencias de la Generalitat, los bomberos del Consorcio Provincial han realizado una docena de intervenciones en Xàtiva por problemas relacionados con la lluvia y el viento.
En un comunicado, Emergencias advierte sobre las posibles crecidas súbitas en barrancos, ramblas y ríos en las próximas horas.
Las tormentas que han llegado en las últimas horas con especial intensidad al tercio norte de la región han dejado más de 40 litros por metro cuadrado en varios puntos del interior de Castellón.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, entre las 15 y las 18 horas se han recogido hasta 42,8 l/m2 en Vallibona, 25,2 en Vilafranca, 21,8 en Morella, 21,8 en Fredes y Castellfort, 19,9 en Catí y 17,8 en Traiguera.
Las precipitaciones han sido inferiores en el interior de Valencia, con 12 litros en Estubeny, 8,4 en Moixent y 7 en Xàtiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar