Pacto de Gobierno
Las principales medidas económicas pactadas por PP y Vox en la Comunidad Valenciana
Ayudas a las empresas, supresión de trabas administrativas y protección del campo, algunas de las más destacadas
Las 50 propuestas recogidas por el PP y Vox en el pacto de Gobierno de la Generalitat valenciana están reunidas en varios bloques, de los cuales dos hacen referencia específicamente a medidas de carcácter económico. En la primera parte, centrada en medidas de enomía general, destacan la supresión de los impuestos de Sucesiones y Donaciones y el Impuesto de Patrimonio, así como la reducción drástica del IRPF, unas medidas fiscales que ya han sido anunciadas de manera insistinte por el PP druante la campaña electoral,y la eliminación de trabas burocráticas para las empresas.
Además, en este bloque se garantiza que se incentivará la actividad empresarial, impulsando ayudas para apoyar a las empresas, así como la protección a las pequeñas y medianas empresas.
Otro de los bloques hace referencia específicamente a las medidas que afectan a la agricultura. El pacto subraya que se protegerá la seguridad de todas las plantaciones, con especial atención a las plagas.
Economía
- Incentivo de la actividad empresarial impulsando ayudas para apoyar a las empresas ante los graves efectos del aumento de costes.
- Protección a las pequeñas y medianas empresas, así como a las micropymes, con especial atención al comercio local y artesano y a las empresas de gran arraigo, favoreciendo su desarrollo y colaborando con la creación y fijación del empleo.
- Impulso de un programa de fomento del empleo para crear empleo de calidad.
- Supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, así como el impuesto de patrimonio.
- Reducción drástica del IRPF en todos sus tramos, especialmente a los salarios medios y bajos.
- Reduciremos las tasas autonómicas que impiden el crecimiento y desarrollo del tejido industrial en la Comunitat Valenciana.
- Modificación de la legislación actual para eliminar las trabas excesivas que provocan que nuestras empresas compitan en inferiores condiciones respecto a productores e industrias extranjeros.
- Aprobación de un plan estratégico de protección y promoción del turismo.
- Eliminación de la tasa turística.
Mundo rural, agua y patrimonio
- Impulso de medidas para proteger de forma efectiva nuestro gran patrimonio medioambiental y defenderemos el patrimonio natural y el desarrollo de todas las oportunidades que de su aprovechamiento se deriva para las personas que residen en su entorno.
- Defensa al mundo rural, sus tradiciones, fiestas, modo de vida y actividad económica, esencial para el desarrollo de la Comunitat Valenciana y de toda España.
- Protección a nuestros agricultores en todas las instancias con especial atención a las plagas que afectan al campo y a los precios que reciben los productores.
- Defensa ante el gobierno de España y a las instituciones europeas de la protección de nuestros productos frente a la competencia desleal de terceros países.
- Fomento del relevo generacional en el campo valenciano mediante la aplicación de medidas fiscales, reducción de burocracia y asesoramiento especializado, agilizando la concesión de ayudas.
- Garantía de la seguridad de las explotaciones agrarias frente a cualquier tipo de delincuencia.
- Defensa en todas las instancias la política de trasvases, como el del Tajo-Segura. En este sentido exigiremos la aprobación de un plan nacional del agua y de un pacto por el agua que respete el derecho a este bien esencial.
- Impulso de la ampliación de regadíos en el sector primario.
- Impulso del desarrollo de las zonas rurales y despobladas de la Comunitat Valenciana para garantizar los servicios públicos en todo el territorio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar