Fallas

El PSPV busca recuperar las naves de la Ciudad del Artista Fallero

La candidata socialista a la Alcaldía anunció que el premio Picota Paco Carsí a la trayectoria fallera era para Pilar Calabuig

De izquierda a derecha, Sandra Gómez, Pilar Calabuig y Nuria Llopis
De izquierda a derecha, Sandra Gómez, Pilar Calabuig y Nuria LlopisLa Razón

El PSPV propuso ayer impulsar un plan para adquirir las naves de la Ciudad del Artista Fallero que estén destinadas a usos diferentes al artesanal fallero. Así lo expuso ayer la vicealcaldesa de Valencia y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, tras anunciar un plan, de la mano de la Generalitat, para adquirir las naves de la Ciudad del Artista Fallero y que adopten una nueva función como talleres.

Gómez expuso esta propuesta acompañada por la candidata a ser próxima concejala de Cultura Festiva, Nuria Llopis, durante el tradicional almuerzo fallero que se celebró en la Ciudad del Artista Fallero, que congregó a cerca de 300 personas y donde la vicealcaldesa desveló que el premio Picota Paco Carsí a la trayectoria fallera de esta edición se entregó a Pilar Calabuig, según informaron fuentes socialistas.

«Queremos ayudar a que este espacio siga siendo un motivo de orgullo para todos los valencianos y valencianas, un emblema identitario singular y único de nuestra ciudad», manifestó Gómez, y resaltó que «se necesita un compromiso».

De la misma manera, aseguró que va a proponer a la Generalitat que «vuelva a recuperar la Ciudad del Artista Fallero para sus artistas, que compre todos esos espacios que no están vinculados al oficio del artista fallero, que se han desnaturalizado y que se han dedicado a otra cosa».

En esta línea, subrayó que «los artistas que están repartidos por todas las zonas de la Comunidad Valenciana y la provincia de Valencia, que no tienen un espacio único y propio, podrán volver a su casa, que es la Ciudad del Artista Fallero».

Finalmente, incidió en que las Fallas son «patrimonio de toda la ciudad». «Tenemos un proyecto en el que trabajamos con mano izquierda para que todo elmundo se sienta representado, sin distinciones».