Limpieza

Las quejas por las plagas de cucarachas aumentan un 90 por ciento en Valencia, según el PP

El barrio de Benicalap ha sido el que más quejas ha presentado por ratas en 2023 seguido por Quatre Carreres, Camins al Grau, Zaidia, Patraix y Algirós

Cucarachas
Imagen de archivo de estos insectos Sinc

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, ha afirmado este lunes que la falta de limpieza y de una lucha eficaz contra las plagas en la ciudad ha provocado que las quejas ante el Ayuntamiento por las plagas de cucarachas hayan aumentado un 90,9 por ciento y por roedores un 75,3 por ciento en el mes de enero de 2023 respecto al mismo mes del año anterior, “unas cifras vergonzosas y que refleja el mal estado de limpieza y conservación de la ciudad”.

Estos datos han sido facilitados por el propio Consistorio a preguntas del Grupo Municipal Popular que reconoce que las quejas han pasado de 110 en enero de 2022 a 167 en enero de 2023, un 51,8% más.

El barrio de Benicalap ha sido el que más quejas ha presentado por ratas en 2023 seguido por Quatre Carreres, Camins al Grau, Zaidia, Patraix y Algirós. En cuanto a las cucarachas en Extramurs es donde más vecinos se han quejado seguido de Poblats Marítims, Ciutat Vella y l’Eixample.

Torrado ha recordado que para el Partido Popular el incremento de la limpieza viaria y un mayor control de plagas es una de las prioridades a partir de mayo del nuevo equipo de gobierno en cuanto se recupere la Alcaldía. “María José Catalá ya lo ha explicado, esta es una de las prioridades porque Valencia debe recuperar las calles limpias y sin plagas porque es una de las quejas más generalizadas de los vecinos cuando visitamos los barios la presencia de ratas y cucarachas que cada vez son más numerosas y Compromís y PSOE no han hecho nada para erradicarlas”, ha indicado Torrado.

Por último, la concejal popular ha señalado que “los vecinos cumplen con el pago de sus impuestos y a cambio deben recibir unos servicios públicos eficaces y eficientes que resuelvan los problemas en cuanto se producen y eso, a día de hoy, sólo lo puede garantizar el PP”.