Desfile solidario

LA RAZÓN recupera el brillo de la indumentaria tradicional masculina en un homenaje a los oficios en Valencia

El Hotel Westin acoge un Desfile-Taller con más de 300 asistentes a un acto solidario a favor de la Casa Ronald McDonald

Imagen del taller celebrado ayer durante el desfile de indumentaria fallera
Imagen del momento en el que se ha celebrado el taller sobre la confección de un traje de torrentíKike Taberner

El Hotel Westin ha sido el escenario del Desfile-Taller de Indumentaria Tradicional Masculina que LA RAZÓN ha organizado en València con motivo de la celebración de su 25 aniversario. Un evento en el que se ha dado protagonismo a los trajes que vestían loshombres valencianos en su quehacer diario y en las celebraciones. Los más de 300 asistentes, la mayoría pertenecientes a las distintas comisiones falleras de la ciudad, han podido presenciar en directo cómo se confecciona un traje de torrentí y posteriormente el desfile con diferentes modelos y piezas de la indumentaria tradicional.

Un acto en el que se ha mostrado que, tanto la fabricación de los tejidos, como la confección de los trajes es un oficio artesano que se transmite de generación en generación y en el que se ha puesto en valor la dedicación y el empeño de los profesionales, así como de las asociaciones que apuestan por mantener y divulgar las costumbres arraigadas en la identidad de los valencianos.

Las comisiones falleras han participado activamente en un evento que también ha tenido un marcado carácter solidario a favor de la Casa Ronald McDonald de València a quien se le ha hecho entrega de más de 12.000 euros recaudados a través de la venta de papeletas para el sorteo de un traje de torrentí, confeccionado por Javier Niclós, de la firma Albaes Indumentaria Tradicional con los tejidos aportados por Vives y Marí.

La delegada comercial de LA RAZÓN, Mari Cruz Guillot ha destacado durante su intervención la importancia de actos como este, en el que la publicación puede ayudar a abrir nuevos caminos a los oficios tradicionales, como la posibilidad de participar en los rodajes de las películas que se realizan en los estudios de la Ciudad de la Luz. Los indumentaristas de la Comunitat Valenciana podrían vestir a los personajes de los films, porque el vestuario "conecta con la tradición y aportan la magia necesaria para contar las historias que se imaginan".

Periodistas, comunicadores y personalidades del mundo deportivo han desfilado luciendo diferentes trajes y versiones de la indumentaria tradicional. Una pasarela a la que se ha puesto el broche final con un guiño a Barbie en el que los indumentaristas han dado su particular visión a este fenómeno.