Televisión valenciana
Récord de audiencias en À Punt con la retransmisión de Fallas y Magdalena
El domingo 12 de marzo registró el dato más alto de la historia de las retransmisiones de las mascletás con más de 300.000 espectadores
La televisión valenciana À Punt ha asegurado este lunes que se "consolida" como la televisión de las fiestas de la Comunidad Valenciana después de que las retransmisiones, tanto de Fallas como de Magdalena, hayan disparado un 36% la audiencia de la radiotelevisión valenciana respecto a su share de temporada.
La cuota diaria en marzo ha crecido progresivamente hasta registrar un 7% el viernes 17 de marzo, superando a cadenas generalistas como La Sexta y Cuatro. Igual que este domingo 19 de marzo día de la Cremà, que lograba un 6,8% de share con 1.070.000 valencianos que pasaron por las pantallas de À Punt y con una cobertura del 21,5%.
Las ‘mascletaes’ son el programa de Fallas más visto con una media de 154.000 espectadores, un share del 18,8%, y una fidelidad del 74,5%. El 18,8% supone un incremento de 3 puntos de share más que en 2022.
El pico de las ‘mascletaes’ se produjo el domingo 12 de marzo cuando más de 300.000 personas se conectaron como mínimo un minuto para ver el espectáculo de la pirotecnia Mediterráneo, un potente terremoto que hizo vibrar al público de la plaza del Ayuntamiento y a los espectadores desde casa. Este día À Punt conseguía el dato más alto de la historia de estas retransmisiones con un 24,7% y 219.000 espectadores de media.
La Cremà y el Magdalena Vítol cierran las fiestas con 140.000 espectadores de media y un 10,1% de share. En cuanto a los actos retransmitidos de las fiestas de Castelló destacamos el Pregón con 3,6% de audiencia y 307.000 contactos únicos; y la Romería de las Cañas con un 2,6% y 207.000 personas.
También los espacios informativos, que han incluido la retransmisión de lesmascletaes de la Magdalena, han incrementado la audiencia. Los NTC Migdia y Nit se han elevando un 20% sobre la media de la temporada y fue el viernes 17 de marzo, cuando el Migdia obtenía un 15% y 160.000 televidentes de media, y el Nit un 11,7% y 155.000 espectadores.
El esfuerzo humano y técnico de la cadena pública para llevar a todas partes de la Comunidad las fiestas tradicionales principales de Valencia y Castellón ha llegado al público, que ha apoyado al enorme despliegue realizado.
Incremento del 55% del tráfico web
À Punt ha registrado las mejores Fallas de su historia con un incremento del 55% del tráfico web y un total de 16,3 millones de minutos consumidos de video, lo que supone un 64% más. Respecto a redes sociales, la radiotelevisión valenciana ha sido el medio valenciano líder en cuanto a reproducción de videos en Instagram y Tiktok con un total de 5,5 millones de reproducciones, un 49% más.
[[H3:Gran participación ciudadana en el ‘Valora la mascletà!’]]
Como novedad este año, la radiotelevisión pública ha puesto en marcha un ranking de ‘mascletaes’ tanto de Fallas como de Magdalena, donde han participado más de 47.000 personas.
En las ‘mascletaes’ de Fallas, la votación popular otorga a la Pirotécnica Valenciana (19 de marzo) el primer puesto del ranking con una puntuación de 4,85 sobre 5, seguida de Aitana (18 de marzo) con un 4,76 y Mediterráneo (12 de marzo), con un 4,72.
Y en las Mascletaes de Magdalena, el primer lugar se lo llevan la Pirotécnica Peñarroja (19 de marzo) y Pibierzo (16 de marzo), que empatan con una valoración popular de 4,71, y la siguiente pirotènica más valorada es Zarzoso (15 de marzo) con un 4,44 de puntuación
✕
Accede a tu cuenta para comentar