Tribunales

Ribó tramitará inmediatamente los permisos para que los sacerdotes de iglesias de Ciutat Vella puedan acceder en coche

El Arzobispado logra que el TSJ sentencie que los sacerdotes y trabajadores de templos en Ciutat Vella pueden circular por la APR como los residentes o los comerciantes

Ribó tramitará inmediatamente los permisos para que los sacerdotes de iglesias de Ciutat Vella puedan acceder en coche
Ribó tramitará inmediatamente los permisos para que los sacerdotes de iglesias de Ciutat Vella puedan acceder en cocheLa Razón

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha dicho que van a tramitar inmediatamente las tarjetas para que los sacerdotes y el personal que se encarga de las iglesias en Ciutat Vella puedan acceder a ellas en coches pese a encontrarse en el Área de Prioridad Residencial (APR) del centro histórico. Ribó se ha manifestado así esta mañana después de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que da la razón al Arzobispado quien había reclamado que los sacerdotes y el personal de los templos que hay en Ciutat Vella tuvieran acceso rodado a las mismas al igual que los residentes, comerciantes o profesionales de la zona, algo que el Ayuntamiento de Valencia les había negado hasta ahora.

"A mí me parece muy bien la sentencia. Es una cosa que en su momento no tuvimos en cuenta y por lo tanto acatamos la sentencia con gusto", ha señalado el alcalde, quien ha añadido que "no la vamos a recurrir, lo que vamos a recurrir es a hacer lo antes posible las tarjetas para que los sacerdotes y los trabajadores de las iglesias puedan entrar como el resto de personas. Es un detalle que en su día deberíamos haber pensado" ha reconocido Ribó.

Sin embargo, considera que la sentencia no cuestiona la APR, sino que la consolida al corregir un detalle que en su día deberíamos haber visto".

Opinión distinta tiene el Partido Popular al respecto, y así, su síndica, María José Catalá ha expresado que cuando sea alcaldesa de Valencia “dentro de unos meses una de las primeras medidas que tomará es apagar las cámaras de Ciutat Vella ya que ha sido una medida que no ha sido consensuada ni con comerciantes ni vecinos”.

“Ahora esta sentencia del TSJ confirma que fue una imposición del gobierno de Ribó y PSOE el cierre de Ciutat Vella al tráfico. El auto les obliga a rectificar y pone en evidencia la gestión improvisada de un gobierno municipal que está viviendo sus últimos días al frente del Ayuntamiento”, apunta Catalá.

Catalá ha explicado que para lo único que han servido las cámaras de Ciutat Vella ha sido para que el gobierno de Ribó y PSOE hagan caja a costa de los valencianos. “Llevan ya recaudados cerca de 1,9 millones de euros, una media de 5.000 euros al día. Las cámaras de Ciutat Vella ya han interpuesto más de 121.642 multas por circular por la zona del Área de Prioridad Residencial (APR), son cerca de 4.000 más que en el mes diciembre de 2022 donde se habían interpuesto 117.380 sanciones”.