Congreso del PSOE

Sánchez premia la diligencia de Bernabé en la gestión de la DANA

La delegada del Gobierno se ha convertido en una de las personas clave en la gestión de la catástrofe

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, interviene durante un minuto de silencio en condena al asesinato machista ocurrido en Orihuela y en apoyo a los familiares de la víctima, frente a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, a 28 de noviembre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). El pasado 24 de noviembre falleció en Orihuela (Alicante) una menor de 15 años a manos de su expareja, de 17 años, tras sufrir varias heridas en el cuello p...
Pilar Bernabé preside un minuto de silencio por el asesinato machista ocurrido en OrihuelaEduardo ManzanaEuropa Press

Seguramente la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, nunca habría esperado llegar a ser tan conocida y en tan poco tiempo, no solo en la Comunidad Valenciana, sino en toda España. Su rostro se ha convertido en uno de los más habituales en las comparecencias de los gestores públicos durante la gestión de la terrible DANA que ha destrozado la mitad de la provincia de Valencia. Su figura se ha convertido en un puntal de credibilidad y buena coordinación -o todo lo buena que ha sido posible- entre la administración estatal y las entidades autonómicas.

Y su actuación ha tenido premio a nivel orgánico. Durante el Congreso que celebra este fin de semana el PSOE en Sevilla, Bernabé ha sido nombrada secretaria de Igualdad, un paso adelante de la valenciana en los órganos del partido. Bernabé sustituye a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, al frente de la correspondiente secretaría.

La delegada del Gobierno ha llegado esta mañana a Sevilla para participar en la clausura del 41 Congreso del PSOE. Según informan fuentes del partido, desde Sevilla asistirá al Comité de Crisis del Gobierno de España donde también participa la ministra Diana Morant y el Cecopi de esta mañana.

También entran en la nueva Ejecutiva quien fuera uno de los principales rivales de Diana Morant en el acceso a la Secretaría General del PSPV, el secretario provincial de Alicante, Alejandro Soler, y la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños. Arcadi España, por su parte, se mantiene.