El órdago de Abascal
El sillón al que sí se aferra Vox en la Comunidad Valenciana: los 100.000 euros que cobra la presidenta de Les Corts
Llanos Massó asegura que no dimite porque debe ser "leal con los que confiaron en nosotros"
Hay una regla no escrita que dice que el partido que permite a otro llegar a la Presidencia de la Generalitat accede con la Presidencia de Les Corts. Aunque se trata de un cargo poco conocido entre la ciudadanía, es la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana, y por ello, recibe un sueldo de más de 100.000 euros. Además, de los asesores a los que tiene derecho a contratar.
Llanos Massó accedió, por tanto, a este puesto dentro de ese pacto que permitió a Carlos Mazón ser investido presidente de la Generalitat y en el que, por supuesto, entraban también la vicepresidencia primera del Consell, que recayó en Vicente Barrera y las otras dos consellerias, la de Agricultura y la de Justicia e Interior.
A día de hoy Llanos Massó continuará en su sillón, dirigiendo los debates de Les Corts en el próximo pleno. Así lo ha asegurado el síndic de Vox, José María Llanos. "Abascal ha dicho que unas cosas son los gobiernos y otra las instituciones y considero que ha sido elegida por la mayoría y tiene todo el derecho a seguir ahí".
Ha defendido que, según el reglamento de Les Corts, "una cosa son los puestos que han salido en las instituciones como resultado de unas votaciones de los grupos parlamentarios y otra un gobierno" y Massó, ha defendido, "ha sido elegida por una mayoría".
La presidenta de Les Corts, Llanos Massó, por su parte, en unas declaraciones facilitadas por su grupo parlamentario, ha manifestado que su formación "no le tiene apego a los sillones sino a sus principios y sobre todo a ser leal a todos los que confiaron en nosotros". Massó ha precisado que va a continuar en su cargo de presidenta de Les Corts porque "la ruptura no afecta a los presidentes de las cámaras autonómicas".
"Parece que Feijóo ha decidido ponerse del lado de un presidente autócrata, rodeado de una presunta corrupción" en vez de "permitir a sus presidentes regionales seguir siendo leales con sus socios", ha lamentado. "Haremos una oposición leal, pero contundente", ha afirmado Massó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar