Manifestación popular
Valencia, Castellón y Alicante congregan a 87.000 voces contra la amnistía
Carlos Mazón: "Hoy los valencianos han dicho que quieren convivencia, igualdad y equidad"
Manifestación histórica en las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana. El PPCV cifra en 87.000 las personas congregadas en Valencia, Castellón y Alicante para protestar por los acuerdos adoptados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los partidos independentistas para asegurarse la investidura.
En Valencia la plaza del Temple, en la Alicante la plaza del Ayuntamiento y en Castellón la plaza de la Muralla, se han coreado cánticos comunes: "Sánchez dimisión", "España no se vende" o "Puigdemont a prisión".
El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha asistido a la convocatoria de Alicante. Allí ha afirmado que “vamos a luchar en la calle, en los tribunales y en las instituciones para defender la igualdad de todos los españoles, pero lo vamos a hacer con la Ley en la mano y no en contra de la Ley". Así ha anunciado que en las próximas horas solicitará oficialmente la convocatoria de la Conferencia de presidentes”.
Antes los presentes ha querido incidir en que los valencianos dicen que quieren convivencia, igualdad, equidad, que luchan por su tierra y que dicen basta ya a la quiebra de los principios de la Constitución” y ha señalado que “gracias a la Carta Magna hemos podido vivir la etapa más plural y de mayor unidad que ha habido en España”.
“Hoy solo es el principio de una gran determinación desde el respeto y la tranquilidad para defender los derechos que nos han traído hasta aquí. La gente ya no tolera cualquier cosa a cambio de un sillón en La Moncloa”.
"Ultras fuera"
Salvo un incidente en Valencia, en el que desde el escenario, el vicesecretario de Asuntos Institucionales e Internacionales del Partido Popular, Esteban González Pons, les ha conminado a un grupo de extrema derecha a abandonar el lugar porque no eran "bienvenidos", las concentraciones se han desarrollado en un ambiente reivindicativo pero sin incidentes. Inmediatamente los asistentes han coreado: "¡Ultras fuera!"
"España dice basta y Valencia dice basta", ha asegurado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, durante su intervención. Esta protesta demuestra el "clamor social y popular de la gente normal" contra los pactos alcanzados por Sánchez y la ley de amnistía, y le advierten de que "este país no se vende" y que "ya está bien de saltarse la ley, favorecer a los amigos, comprar la butaca de la Moncloa y que unos tengan que cumplir la ley y otros se vean impunes".
González Pons ha confiado en que "España no va a consentir que la gobiernen sus enemigos y hoy solo es el principio de la revolución pacífica y democrática de los españoles".
✕
Accede a tu cuenta para comentar