Municipal
Valencia cierra 2022 con un aumento del 30% de quejas por los jardines y un 45% por las deficiencias en las calles
Han aumentado las quejas en 12 de los 19 distritos de la ciudad
El informe anual de 2022 de quejas y sugerencias pone en evidencia que cada vez son más las peticiones por la gestión deficiente del gobierno de Ribó y PSOE. Así lo ha asegurado hoy el PP de Valencia, que ha explicado que el año 2022 se presentaron 15.673 quejas y sugerencias frente a las 15.151 que se realizaron el año anterior, es decir han aumentado un 3,4% las quejas en sólo un año.
Las deficiencias en las calles encabezan el aumento de las quejas de los vecinos, pasando de las 1.506 del año 2021 a las más de 2.184 quejas del año 2022, que aumentaron un 45 % respecto a 2021. También han aumentado de una forma importante las quejas por las deficiencias en los jardines y parques donde se ha pasado de las 1.342 del año 2021 a las más de 1.741 recogidas en 2022, esto supone un aumento del 29,7%.
Se registraron también más de 2.280 quejas por falta de limpieza, que es el mayor número en términos absolutos, mientras se registraron 375 quejas por contaminación acústica, de estas últimas la mayoría por el tráfico rodado con 93 quejas y por ruidos provocados entre particulares, con 46. Sobre los servicios de jardinería se registraron 1.143 por deficiencias en parques y jardines, mientras que por la poda fueron 598 las quejas.
Crecen las quejas en todos los distritos
En cuanto a los distritos de la ciudad han aumentado las quejas en 12 de los 19 distritos de la ciudad, es decir es una tónica mayoría. Donde más quejas se han registrado son Ciutat Vella con 1.063 quejas frente a las 898 quejas del año anterior, lo que supone un aumento del 18,3%, y Quatre Carreres con 1.227 quejas en 2022 frente a las 1.035 de 2021.
Otros distritos con aumentos importantes de las quejas son el Pobles del Sud con un auento de las quejas de un 25,2%, La Saïdia con un 15,5%, Pla del Reial con un 12,7%, Jesús con un 16,1% o Patraix con un 13,7%. L’Eìxample con 852 quejas frente a las 748 registradas en 2021, es un 13,9%.
La portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, ha señalado que año tras año son más las quejas por la gestión del Gobierno de Ribó y PSOE que “una Valencia sucia, dejada en calles o jardines, insegura y atascada en tráfico o expedientes, concentra la mayoría de Quejas de los vecinos. Además, en 12 de los 19 distritos de la ciudad han aumentado las quejas y ello pone en evidencia que no se trata de algo puntual o de un barrio sino que es un hecho en toda la ciudad”.
“Es importante el aumento de las quejas por deficiencias en la vía pública o los jardines o la necesidad de más policía, siguen centrando el foco del malestar ciudadano en Valencia”, señala Ferrer San Segundo.
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