Rebaja en términos
Valencia deja sólo en "recomendación" la propuesta inicial de prohibir la venta de alcohol en Fallas después de las 2 de la madrugada
La rectificación del Ayuntamiento se presenta como una respuesta al malestar de las comisiones falleras
El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, anunció este miércoles una rectificación por parte del Ayuntamiento de València respecto a la prohibición de venta de alcohol en las verbenas más allá de las 2 de la madrugada durante las celebraciones de las Fallas. Caballero indicó que esta decisión se tomó tras dialogar con los colectivos falleros y otros actores implicados, incluida la Policía Local, que inicialmente propuso esta restricción y que el equipo de gobierno consideró.
La modificación de la propuesta inicial, presentada en el bando fallero hace menos de una semana, busca encontrar un equilibrio entre el descanso de los vecinos y la animación festiva, según expresó Caballero. La propuesta original establecía que las barras de bebidas en las verbenas falleras no podrían servir alcohol después de las 2 de la madrugada.
El cambio en la medida surge con la intención de hacer compatible el descanso de los residentes con la actividad festiva, y responde a las críticas y preocupaciones generadas por el cierre temprano de las verbenas, fijado inicialmente a las 4 de la madrugada. La rectificación del Ayuntamiento, que convierte la prohibición en una recomendación, se presenta como una respuesta a la inquietud por posibles botellones y el malestar de las comisiones falleras, que veían afectados sus ingresos debido a la reducción de horarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar