Valencia

Los cañones antiincendios no llegarán tampoco este año a la Dehesa de El Saler

El proyecto se aprobó en 2017 y sigue paralizado

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José CataláPPPP

El proyecto Sideinfo que se aprobó en 2017 para instalar cañones de agua en la Dehesa de El Saler sigue paralizado en el Ayuntamiento de Valencia, según ha denunciado la portavoz del PP, María José Catalá. Concretamente, el informe se halla en la Oficina Dehesa Albufera, según la respuesta remitida a una pregunta del PP, desde el mes de mayo, por lo que, por plazos de ejecución es imposible que estén instalados este verano.

La portavoz popular ha comentado que “yo lo instalé en Torrente y funcionaba muy bien”. De hecho, el Vedat de Torrente tiene instalados estos cañones antiincendios en altas torres donde no solo se puede actuar en caso de incendios, sino que también se refresca el bosque en los días de calor extremo.

De hecho, el Ayuntamiento de Valencia tendrá que pagar 4.000 euros a la empresa del proyecto por los retrasos.

La portavoz popular ha repasado los datos de inversiones y ha dicho que “vuelve a trasladar datos decepcionantes. Solo han ejecutado el 10,1 por ciento del presupuesto de inversiones. 28 de 277,4 millones. Dos puntos menos ejecución del año pasado, por lo que al final de año quedarán sin invertir 200 millones de euros”.

Sólo una ambulancia

Por otra parte, según señaló la portavoz, la situación sanitaria “es muy preocupante” y desveló que en el día de hoy “solo a un Samu con un médico para toda la ciudad de Valencia”.

“Acogemos turismo, estamos en plena ola de covid y solo hay una ambulancia”. Además, informó de que “nos preocupa especialmente el Hospital General. Hay pacientes que han de esperar cien horas para que les den una habitación”.

Por último, la portavoz denunció el aumento de la tasa de criminalidad, que ha subido un 27,9 de media mientras en Valencia el aumento ha sido del 46,2 por ciento”.