Cultura

Conciertos en València 2023: Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Joaquín Sabina

Sin confirmación de los cabezas de cartel para los grandes festivales, ya conocemos algunos de los artistas que cantarán en València

El cantante Pablo Alborán durante el concierto ofrecido ayer en el Auditorio Nacional de Madrid
El cantante Pablo Alborán durante el concierto ofrecido ayer en el Auditorio Nacional de MadridMiguel OsésAgencia EFE

Llega el 2023 y empieza la nueva temporada de conciertos, giras y festivales. Puede que este sea el año en el que tu artista favorito por fin viene a València. A falta de confirmar los carteles de los grandes festivales, como el Big Sound o el Festival de les Arts, son muchos los artistas que ya han anunciado que sus giras pasarán el año que viene por la capital de la Comunidad Valenciana.

The Cat Empire, Samantha Hudson, Adexe y nau, Belén Aguilera, Ginestà, Los chikos del maíz, El Kanka, El Barrio... Son muchos los nombres que pueden citarse, pero vamos a dejar aquí una lista con los más destacados: fechas, precios y ubicaciones.

Ara Malikian

El virtuoso violinista libanés vuelve a València el 5 de febrero de 2023, al Palacio de Congresos. La gira, que según el propio Malikian es el resultado de ver crecer a su hijo y la música está inspirada en él, tendrá 15 conciertos en España. Las entradas para el Palacio de Congresos van de los 50 a los 70 euros.

Ara Malikian en el Simancas Villa de la Música
Ara Malikian en el Simancas Villa de la MúsicaAyuntamiento Simancas

Fito y Fitipaldis

Con el cartel de “sold out” ya colgado, Fito y Fitipaldis llegarán a València los días 17 y 18 de febrero, en el Palau de les Arts. La única manera de conseguir ya un hueco en los conciertos es la reventa o estar muy atentos ese mismo fin de semana, cuando se pondrá a la venta un mínimo del 5% del aforo disponible, desde dos horas antes del inicio y tanto en taquilla como de forma online.

La gira, que se llama “Teatro y auditorios”, visita Castellón el próximo 10 de diciembre y Torrevieja (Alicante) el 11 de febrero, ambas fechas con las entradas ya agotadas.

Pablo Alborán

Una de las caras más conocidas de la música española en los últimos años, Pablo Alborán visitará València el próximo 11 de marzo. Cantará en la Plaza de Toros, en un concierto que pertenece a la gira “La cuarta hoja” y que contrastará con el que dio el pasado mes de marzo en el Palau de les Arts, de carácter más íntimo y que repasaba toda su carrera.

Las entradas cuestan desde 27,90 euros a 38,50 euros, y todavía pueden adquirirse. La gira visitará también la Plaza de Toros de Alicante el 5 de agosto.

El Cigala

El mismo día del concierto de Alborán, Diego el Cigala canta en el Palacio de Congresos como parte de la gira “20 años de lágrimas”, que celebra el 20º aniversario del álbum que publicó junto a Bebo Valdés, “Lágrimas negras”. Las entradas, entre 50 y 60 euros.

Natos y Waor

El 15 de abril retumbará la Plaza de toros con el sonido de Natos y Waor, dos de los artistas más celebrados del panorama del rap español. Desde 25,70 euros por la entrada general los fans de este dúo podrán disfrutar en una noche de primavera valenciana.

Los raperos Natos y Waor durante su actuación en el Mad Cool Madrid 2022
Los raperos Natos y Waor durante su actuación en el Mad Cool Madrid 2022Kiko HuescaAgencia EFE

Hombres G

Vuelven a València los Hombres G tras su paso por la Marina el verano pasado. A partir de mayo de 2023 el mítico grupo madrileño iniciará la gira “40 años y seguimos empezando”, y el primer concierto es precisamente en la Marina de València el 19 de mayo. Repiten escenario, esta vez sin el marco de un festival, y las entradas cuestan 42 euros en pista y 62,50 en el “golden ring”, la parte más cercana a las tablas. Será la única parada de la gira, con 18 conciertos en total, en la Comunidad Valenciana, y todavía quedan entradas.

Voy a pasármelo bien
Voy a pasármelo bienMARISCALAgencia EFE

Alejandro Sanz

La otra cara bonita del pop español, Alejandro Sanz, visitará València como parte de la gira “Sanz en vivo”, que repasa los grandes éxitos de su carrera e incluye algunos de los temas del último álbum.

El cantante Alejandro Sanz durante un concierto en el Wanda Metropolitano
El cantante Alejandro Sanz durante un concierto en el Wanda MetropolitanoRicardo RubioEuropa Press

El concierto será en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el 15 de junio, y las entradas se pueden conseguir a partir de66 euros.

Vetusta Morla

Como parte del Festival de les Arts, el grupo de indie rock madrileño llegará a València los días 9 y 10 de junio de 2023. El cartel está por confirmar, así como los días en que tocará cada artista. Los abonos para el festival ya están agotados, pero dentro de poco se podrán comenzar a adquirir las entradas para días sueltos.

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina en "Sintiéndolo mucho", el documental de Fernando León de Aranoa que parte como favorito para los Premios Goya
Joaquín Sabina en "Sintiéndolo mucho", el documental de Fernando León de Aranoa que parte como favorito para los Premios GoyaAVALON

En su vuelta a los escenarios con la gira “Contra todo pronóstico”, Joaquín Sabina visitará los próximos 13 y 15 de junio la Plaza de Toros de València. La gira, que recorre Latinoamérica, España y Centroamérica, será probablemente la última del cantautor. Las entradas, desde 55 euros, están agotadas para la primera fecha, pero aún quedan algunas en la segunda.