Turismo

Compromís registra 232 denuncias a apartamentos turísticos ilegales en Valencia

Pone en marcha una plataforma web de denuncias anónimas que comprueba y presenta la formación

Papi Robles sale del Registro del Ayuntamiento de Valencia
Papi Robles sale del Registro del Ayuntamiento de ValenciaLa Razón

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado esta mañana 271 denuncias ante el Registro municipal, de las que 232 son de apartamentos turísticos ilegales y 39 son de obras ilegales.

Este es el primer resultado de la web de denuncias anónimas que ha habilitado el grupo Compromís en Valencia bajo el nombre de "quenotetiren.com" y que ha recibido en poco más de una semana más de 700 consultas y 435 denuncias, de las que 384 son de apartamentos y 51 de obras ilegales.

Después de la verificación realizada por Compromís, esta mañana Papi Robles ha presentado ante el Registro la 271 denuncias citadas.

La portavoz Papi Robles ha explicado que la página de denuncias "esta dirigida a los apartamentos ilegales, a aquellos que hacen competencia desleal a los que están legalmente establecidos". En este sentido, Robles ha explicado que ya han pedido una reunión con la asociación que representa a los apartamentos legales "porque nosotros lo que queremos es que la ciudad esté ordenada, y aquellos que lo hacen bien han de tener la tranquilidad de que contarán con el apoyo de Compromís".

Ha dicho que han desarrollado esta herramienta "ante la inacción de la alcaldesa Catalá y de el presidente Mazón que no están haciendo nada por frenar esta mancha de aceite que se está extendiendo".

Ha asegurado que su equipo seguirá verificando y presentando las denuncias por que "hay comentarios desgarradores en nuestra web, estamos viendo comunidades de propietarios que han modificado sus estatutos para no tener apartamentos turísticos y aún así los tienen en sus plantas bajas; o de peluquerías, hornos de toda la vida que han cerrado y ahora son apartamentos turísticos...". Ha dicho que la gente está trasladando muchos conflictos de convivencia.

Papi Robles ha pedido que "con el trabajo que ya les hemos dado hecho, esperamos ahora que envíen al cuerpo de inspección y que cierren inmediatamente estas instalaciones sin son irregulares".

También ha dicho que "el problema se extiende por toda la ciudad, pero sobre todo por Marítim y Ciutat Vella".