Fiestas
El primer castillo de fuegos artificiales de las Fallas de 2024 se disparará en enero
El Ayuntamiento de Valencia ha elegido el cauce del río Turia, frente al Palau Alameda
La cuenta atrás ha comenzado. Aunque en los casales el espíritu fallero no decae en los 365 días del año y las comisiones se encuentran ya descontado los días que quedan para inaugurar las Fallas de 2024. La fecha oficial es la Crida que se celebra el último domingo del mes de febrero.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Valencia ha apostado por poner en marcha una costumbre más.
Pirotecnia Valenciana, encargada de cerrar el año pasado el calendario fallero el 19 de marzo, disparará este jueves un castillo de fuegos artificiales como pistoletazo de salida al calendario pirotécnico de las Fallas 2024, que se dará a conocer ese mismo día en la Gala de la Pirotecnia.
Según ha explicado el Ayuntamiento de Valencia, la idea es convertir en costumbre a partir de ahora que los encargados de disparar el día de San José sean los mismos que inauguren el ciclo al año siguiente en la Gala de la Pirotecnia.
El castillo se disparará este jueves, a las 21 horas en el Paseo de la Alameda, a la altura de Palau Alameda, escenario de la gala.
El acto contará con la presencia de la alcaldesa de València, María José Catalá, el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, y las falleras mayores de València y sus cortes de honor.
Desde el Ayuntamiento han apuntado que este año la Junta Central Fallera ha aprobado el mayor presupuesto de la historia con una fuerte subida en materia de pirotecnia.
El gasto en pólvora para 2024 se ha incrementado en casi 200.000 euros, por lo que se invertirán más de 620.000 euros en espectáculos pirotécnicos, frente a los 465.000 euros de 2023.
✕
Accede a tu cuenta para comentar