Emergencias

Detenido el hombre que ha obligado a suspender los trenes entre Valencia y Alfafar al subirse a la catenaria

Al parecer, el individuo ha ido recorriendo diferentes puntos de la vía durante la tarde

Interrumpida la circulación entre València Nord y Alfafar por la presencia de un hombre subido a la catenaria EUROPA PRESS 25/08/2024
Interrumpida la circulación entre València Nord y Alfafar por la presencia de un hombre subido a la catenariaEUROPA PRESSEuropa Press

La Guardia Civil ha detenido al hombre que la tarde de este domingo se ha subido a una catenaria y ha obligado a suspender la circulación de los trenes entre Valencia Nord y Alfafar, han informado a EFE fuentes cercanas al incidente.

El Consocio Provincial de Bomberos ha sido alertado a las 19 horas de la presencia de este hombre en una catenaria de la avenida Antonio Muñoz de Alfafar. Al lugar, se han desplazado dos dotaciones de Torrent y Catarroja, que han negociado con el hombre para que bajara, ya que éste se encontraba en una actitud muy agresiva y no hablaba castellano.

Los bomberos han solicitado a los técnicos de Adif que cortaran la tensión de las vías, lo que ha provocado la suspensión de los trenes que circulan entre València y Alfafar, y que ha afectado toda a circulación hacia el sur.

.

Según ha informado Adif a través de redes sociales, los trenes de Larga y Media Distancia y los Cercanías de las líneas C-1 y C-2, que unen Valencia con Gandia y Xátiva, respectivamente, se encuentran detenidos en estaciones.

Finalmente, los agentes desplazados al lugar han logrado que el hombre bajara por su propio pie y ha quedado a cargo de la Guardia Civil.

Por el momento se desconocen los motivos por los que una persona ha invadido las vías del tren y no se ha facilitado más información del incidente. Al parecer, el individuo ha ido recorriendo diferentes puntos de la vía durante la tarde.

Según informa el diario Levante, el hombre se encontraba caminando por las vías sobre las seis de la tarde, lo que ha provocado que un AVE que llegaba de Madrid a las 18:30 horas también se haya retrasado más de media hora.

Por este motivo, ha sido expulsado de la estación. Sin embargo, poco más tarde ha vuelto a invadir la vía, lo que ha obligado a cortar el suministro eléctrico. Finalmente se ha encaramado a la catenaria. Pasadas las nueve de la noche, el joven ha sido detenido.