Urbanismo

Vecinos de la Malvarrosa (Valencia) recuerdan a todos los partidos los compromisos pendientes

El plan para las Casitas Rosas, el centro cívico, la urbanización de descampados y la remodelación urbanística

La vicealcaldesa, Sandra Gómez, presentó el plan de rehabilitación
La vicealcaldesa, Sandra Gómez, presentó el plan de rehabilitaciónAjuntament de Valencia

La asociación de vecinos de la Malvarrosa de Valencia ha recordado a todos los partidos con representación en el Ayuntamiento los compromisos pendientes con el barrio, como son el plan para las Casitas Rosas, el centro cívico, la urbanización de descampados y la remodelación urbanística.

La junta directiva de la asociación se ha reunido para evaluar los resultados electorales municipales y las demandas comprometidas con el gobierno en funciones de cara a la nueva composición del gobierno municipal, a las que no están dispuestos a renunciar, según asegura en un comunicado su presidenta, Esther Concepción.

Entre ellas, ha señalado un plan urgente integral para las Casitas Rosas con previsible derribo de algún edificio, la construcción de un centro cívico-social con biblioteca y la urbanización de los actuales descampados de las plazas Eximeno y Hugo Zarate, en global un plan urbanístico para el barrio.

Apuntan que todos los partidos participantes en la mesa redonda convocada por la asociación en las semanas previas a las elecciones se comprometieron a seguir impulsando los acuerdos alcanzados con el gobierno municipal "fueran cuales fueran los resultados".

En la Malvarrosa, los resultados han otorgado más votos a los partidos de izquierda, algo "significativo" dado el cambio de gobierno municipal, indican.

La asociación reclama un gobierno municipal "para toda la ciudadanía y para todos los barrios" y dice esperar que los partidos de la oposición actúen con responsabilidad, al tiempo que muestra preocupación por el avance de "las posiciones ultrarreaccionarias, muy peligrosas para los derechos humanos y para las personas que vivimos en barrios obreros".

Añaden que continuarán con su lucha por el barrio y anuncian una asamblea general en septiembre "con previsión de movilizaciones si el vecindario así lo decide".