Elecciones 28M
Ximo Puig se apoya en Pedro Sánchez en la recta final de la campaña y clama: "El PP no puede volver"
La candidata de Valencia a la Alcaldía, Sandra Gómez, asegura que la "burbuja del PP" va a pinchar
"Gracias por estar siempre ahí", ha respondido el presidente y candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, tras ser recibido con aplausos y gritos de "¡presidente!" por las cerca de 6.000 personas asistentes al mitin central de campaña celebrado este sábado en el Museo Príncipe Felipe de Valencia. El jefe del Consell ha vuelto a exponer las líneas de su programa basados en un proyecto "que quiere representar a la mayoría".
Puig ha alabado la gestión realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para superar la crisis generada por la pandemia y la invasión rusa a Ucrania. Además, se ha dirigido a él como "nuestro compañero, el líder".
En él confía y se apoya para reivindicar la continuidad de los socialistas. "El PP no va a volver, no pueden volver" y se ha referido al Partido Popular como al partido de la corrupción y ha insistido en que el único antídoto para impedirlo es votar a los socialistas".
Puig ha defendido que en 2015 comenzó un proyecto de "recuperación y renacimiento". "Ocho años después podemos estar aquí y explicar a la ciudadanía diciendo que todos los indicadores están mejor".
Una vez más se ha referido a la elección de Sagunto para instalar la gigafactoría de Volkswagen y ha dicho que otras muchas multinacionales están interesadas en la Comunitat Valenciana.
"El PP ahora no quiere hablar de economía, pero nosotros sí, vamos a seguir por esa senda. Somos la comunidad que más inversión extranjera ha atraído en los últimos años y hemos conseguido generar confianza y credibilidad. Una onza de reputación vale más que un kilo de oro".
En materia de Sanidad, y en consonancia, con el anuncio realizado por Pedro Sánchez, ha insistido en que se van a completar las reversiones para que "la atención no dependa de los recursos económicos".
"La burbuja del PP"
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha vuelto a recurrir a la época de Gobierno del PP, la época de los "pufos", según ha dicho, para defender su proyecto de ciudad. "En Valencia el PSOE significa futuro, y significa un proyecto frente al del PP, que nos quiere llevar al caos. Nosotros explicamos lo que hemos hecho, ellos ocultan lo que hicieron". Como en casi todas sus intervenciones, Gómez ha recordado que "cuando la candidata del PP era consellera de Educación, la Comunidad Valenciana era la que más niños tenía en barracones", mientras que ahora todos estudian en aulas, ha defendido.
El barrio del Cabanyal ha sido otra de las bazas jugadas por la socialista, una zona "convertida por el PP en un nido de ratas y drogas" y que su partido va a proteger mediante la aprobación del Plan del Cabanyal, "para que en ningún barrio de Valencia vuelva a entrar una excavadora"."No hay nada más importante que trabajar por lo que quieres", ha señalado Gómez, "y yo quiero a esta ciudad, es la ciudad que acogió a mis abuelos procedentes de Castilla-La Mancha, es la ciudad de mis padres y de mi hijo", ha señalado.
"La burbuja del PP y de VOX se pincha en Valencia y en la Comunidad Valenciana el próximo 28 de mayo, estoy segura", ha vaticinado Gómez, quien ha puesto de relieve la subida de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) gracias al Gobierno socialista, así como la gestión que este hizo de la crisis sanitaria de la pandemia.
Con respecto al presidente autonómico, Ximo Puig, Gómez ha recordado que en la época del PP "los inmigrantes no tenían tarjeta sanitaria, privatizaron la sanidad pública e implantaron el copago farmacéutico", mientras que ahora "nadie paga por sus medicinas, los hospitales vuelven a ser públicos y todo el mundo tiene derecho a la atención sanitaria por el hecho de vivir en la Comunitat, gracias president", ha señalado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar