Confirman la autenticidad de “Retrato de una dama”
El cuadro fue sustraído hace 23 años y encontrado el mes pasado en el mismo museo de donde lo robaron.
Creada:
Última actualización:
El mes pasado se encontró el cuadro más buscado de toda la historia: “Retrato de una dama” de Gustav Klimt. Fue localizado en el interior de un hueco de la pared del museo, a consecuencia de unas obras de limpieza y reestructuración que se estaban llevando a cabo. Sin embargo, no se confirmó su autenticidad hasta ayer viernes 17 de enero.
El 22 de febrero de 1997 fue el día en el que se produjo el robo, a poco tiempo de que el cuadro se pudiese ver en una exposición de la Galleria Ricci-Oddi de Plasenza (Italia).
Hace más de dos décadas del suceso, 23 años prácticamente y ha sido encontrado en el mismo lugar del que fue robado. Se cree que fue sustraído entonces porque se estaban realizando traslados de obras para una exposición en el Palacio Gótico de la ciudad dedicada al pintor de esta célebre obra.
En esa época, el marco se encontró fuera de unas claraboyas del propio museo. Muchos fueron los enigmas en los que estaba inmersa la pintura al óleo sobre tela realizada en 1916-1917, pero nunca se llegó a una conclusión clara, a pesar de que un hombre, que ya contaba con antecedentes por robo, asegurase que había sido él, sin embargo, la Policía no le creyó.