Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Duffy revela que fue secuestrada y violada y por eso dejó la música

La cantante galesa lleva una década luchando contra el trauma de la terrible experiencia

Duffy
Duffylarazon

“No os imagináis la cantidad de veces que he imaginado escribir esto”, escribía la cantante galesa Duffy en un mensaje de Instagram. “Muchos os habéis preguntado dónde he estado metida estos años, qué he estado haciendo y por qué desaparecí”, proseguía la artista, que fue número uno en el mundo por “Mercy” en 2008. “La verdad es que fui drogada, secuestrada y violada. Me mantuvieron cautiva durante unos días. Por supuesto que sobreviví, pero la recuperación ha llevado su tiempo”, revelaba la artista en un mensaje que acumulaba cientos de miles de respuestas de apoyo y cariño.

Tras el álbum de debut, “Rockferry”, que vendió casi diez millones de copias, llegó otro trabajo de Duffy en 2010, “Endlessly”, que tuvo mucha menos repercusión. Sus apariciones públicas y su actividad artística se redujo. Aceptó un papel en una película en 2015 (“Legend”), pero Duffy huía de los focos. Algunos hablaban de la presión de la fama y de sus orígenes rurales como la razón para esconderse y alejarse de la industria del entretenimiento.

Sin embargo, tal y como ha revelado ahora, ha pasado una década luchando contra el trauma y el estigma de haber sido violada. “No hay una forma fácil de decirlo. Pero puedo deciros que llevo miles y miles de días luchando para tratar de encontrar la luz en el corazón de nuevo. Y ahora por fin el sol brilla”, señalaba con esperanza.

 

“¿Os preguntáis por qué no usé mi voz para expresar mi dolor? Porque no quería enseñarle al mundo la tristeza de mis ojos. Me preguntaba a mi misma. ¿Cómo puedo cantar desde el corazón si lo tengo roto? Y, despacio, lo arreglé”, escribía la cantante que reveló además que, en el proceso de recuperación influyó una entrevista con un periodista. “Fue muy amable y le conté todo. Fue de mucha ayuda para mí reunir el valor para poder finalmente explicar lo que me había pasado”. Duffy hará pública la entrevista y se ofrece a responder algunas preguntas de los fans. “Tengo un amor sagrado y un agradecimiento sincero por vuestro amor a lo largo de los años”, escribía

“Por favor, respetad este paso que he dado por mí misma. Respetad la intimidad de mi familia, no me gustaría que sufriera ninguna intrusión. Apoyadme para hacer de esto una experiencia positiva”, concluye la cantante.