Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Reabren los primeros cines de España

Cinesa ya tiene preparado su protocolo de seguridad en tres de sus cines de Santiago de Compostela, Zaragoza y Valencia

Thailand in the third phase of the easing business and activity lockdown
Imagen de un cine de Bangkok, Tailandia, en el que ya se han adaptado las medidas de seguridadRUNGROJ YONGRITEFE

Comienza junio con buenas noticias para el mundo de los exhibidores y, por extensión, del cine. Cinesa anuncia las primeras reaperturas de sus locales: Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela), Cinesa Puerto Venecia (Zaragoza) y Cinesa LUXE Bonaire (Valencia). Salas que volverán a programar a partir del 8 de junio y representando así el primer paso de una reapertura que ya depende de las fases.

“En cada uno de estos cines se han introducido medidas sanitarias y de seguridad para asegurar la mejor experiencia de cine, con todo el bienestar de clientes y empleados. Se han aplicado medidas de distancia social, como la restricción del aforo de cada sesión y la garantía de butacas libres entre espectadores”, explica la compañía en un comunicado. Además, se ha invertido en protocolos para favorecer un circuito “con el mínimo contacto” y priorizado los sistemas de limpieza, más intensos y con más frecuencia.

Al margen de las medidas, las salas regresarán abrirán con una cartelera en la que destacan títulos como “Onward”, “Conjuring I”, “Wonder Woman”, “Joker”, “Geminis” y otros títulos de cine internacional y español. Además de los grandes estrenos que se han mantenido para este verano: “Tenet”, “Mulan”, “Wonder Woman 84”, “Bob Esponja”… (cuyas fechas serán comunicadas oficialmente por las distribuidoras).