Sección patrocinada por sección patrocinada

Transexualidad

JK Rowling incendia twitter con sus comentarios sobre las personas trans

La autora de Harry Potter se convierte en tendencia mundial tras referirse a las mujeres como “personas que menstrúan”

FILE PHOTO: British author JK Rowling, creator of the Harry Potter series of books, poses during the launch of new online website Pottermore in London
JK Rowling ha sembrado la discordia en las redes sociales con sus comentariosSuzanne PlunkettReuters

JK Rowling, la autora de la famosísima saga de Harry Potter, se ha visto envuenlta en una gran polémica en redes sociales al ser identificado uno de sus “Tuit" con la ideología TERF(feminista radical trans-excluyente”​​​).

Rápidamente, el nombre de la autora y la palabra TERF se convirtieron en tendencia global.

Rowling compartió un artículo en el que se refieren a las mujeres con el término ''personas que menstrúan'', desligando el sexo del género: “'Las personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud? Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan''.

Nada más publicar este “tuit” las reacciones no se hicieron esperar y muchos usuarios afearon a la autora su “transfobia”, mientras otros aplauden su valentía por defender su postura. “Bruja, Feminazi o TERF” fueron algunos de los calificativos más utilizados para referirse a la escritora.

Tras la polémica generada, la escritora ha decido explicar su teoría y las razones por las que no comparte la ideología trans.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de analizar sus vidas de manera significativa. No es odio, es decir la verdad”. ha afirmado en Twitter.

A continuación en un hilo en la red social ha añadido dos mensajes más: “La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo parentesco porque son vulnerables de la misma forma que las mujeres, es decir, a la violencia masculina, ‘odian’ a las personas trans, proque creemos que el sexo real y hemos vivido las consecuencias de ello, es una tontería”. y ha finalizado:Respeto el derecho de cada persona trans a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténtica y cómoda. Marcharía contigo si te discriminaran por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por el hecho de ser mujer. No creo que sea aborrecible comentarlo”.