Sección patrocinada por sección patrocinada
Historia

Historia

Hoy es el fin del mundo, según Nostradamus

La serie de "Dark" de Netflix, que estrena hoy temporada, se basa en su predicción para el avance del fin de los días que mencionan en sus nuevos capítulos

Nuestros siniestros listos
Nuestros siniestros listoslarazon

Pues sí, hoy es el fin del mundo. ¡Quién lo hubiera podido imaginar! Pero según una profecía de Nostradamus y la serie “Dark”, de Netflix, porque la plataforma también tiene algo de adivina, ya se puede ir despidiendo de sus seres queridos. ¿Y por qué hoy, y no ayer o mañana? La culpa ha y que echársela al cielo. Parece que la conjunción de varios astros, como Saturno o Neptuno, han abocado a que los hombres no tengamos futuro más allá de esta noche. Nostradamus fue médico y su afición a las estrellas y los horóscopos y otras nigromancias le hicieron partícipe de varias revelaciones. Sus anticipaciones las volcó en un libro que se hizo muy famosos: “Las profecías”. Una obra en la que iba dando paso a los diferentes desastres que jalonarían el futuro de la humanidad hasta llegar a este 27 de junio. Nostradamus, según los expertos en su biografía, supo vaticinar algunos hechos, como el asesinato de JFK, el ascenso de Hitler. Pero también auguró eventos como una Tercera Guerra Mundial. Y como hoy es el fin de los tiempos y todavía no ha estallado (aún le quedan unas horas para que acierta), podemos avanzar que en este punto se equivocó. Mala suerte. Pero tampoco es un balance tan malo si tenemos en cuenta que hizo cerca de un millar.

Portada de "Las profecías" de Nostradamus
Portada de "Las profecías" de NostradamusRcRC

Nostradamus siempre tuvo miedo a que la Iglesia lo declarara un hereje y que fuera procesado por la Santa Inquisición (estamos hablando del siglo XVI). Así que, al igual que Leonardo da Vinci (aunque salvando las distancias entre uno y otro), resolvió envolver sus predicciones en un lenguaje muy críptico. De hecho, recurrió a varias estratagemas. Aparte de emplear diferentes lenguas para la redacción de sus augurios, también empleó, para identificar los personajes, los nombres de grandes figuras del pasado para referirse a los gobernantes que traerían los tiempos futuros. A pesar de todo esto, parece ser que algunos han identificado determinados acontecimientos con sus cálculos. La gran prueba será hoy. ¿Acertará al final?

Terremotos y pestes

Nostradamus predijo que nuestra era, y en concreto este día, estaría marcado por algunos hechos. Entre ellos, terremotos, enfrentamientos entre varios países, ciertos cataclismos que se pretenden corresponder con el cambio climático y, sobre todo, la irrupción de una peste, que, por supuesto, para muchos será este coronavirus que tiene al mundo conteniendo la respiración.

A esta misma línea se ha apuntado la serie de televisión “Dark”, que emite Netflix. Da la impresión de que han seguido al adivino para estrenar temporada y lanzar sus propios vaticinios. Pero ellos son más optimistas y consideran que, al menos, nos dará tiempo para ver el desenlace de los nuevos capítulos. Un alivio. Así que hoy habrá que estar pendiente a Nostradamus, a Netflix y, si se nos apura, también al calendario maya, que también da para algún disgusto. En fin, todo un estrés.