Sección patrocinada por sección patrocinada
Libros

Juan Pablo II

Juan Pablo II regresa a las librerías con “una obra imprescindible”

“San Juan Pablo II, directo al corazón” recoge más de 1.100 frases del Pontífice que giran en torno a un total de 20 temas, como es la alegría, la oración, la libertad o el amor a la Virgen María

Patio de gigantes
Patio de gigantesMaciej KlosEFE

La figura de Juan Pablo II, el hombre que derrotó al comunismo, es poliédrica e interminable. Nuestro colaborador José María Zavala acaba de publicar con su hijo Borja, de diecinueve años, “San Juan Pablo II, directo al corazón” (Editorial Nueva Eva). “Un libro imprescindible”, según la vaticanista Valentina Alazraki, que acompañó al Papa polaco en un centenar de sus viajes apostólicos alrededor del mundo.

Juan Pablo II fue uno de los líderes más influyentes del siglo pasado. Su carisma, su lucha contra la descristianización de Europa y su defensa de la vida a ultranza fueron algunos de los pilares sobre los que se asentó su pontificado, que abarcó un total de veintisiete años. Su capacidad de análisis y de síntesis, así como sus habilidades para la comunicación, le permitieron dar respuesta a interrogantes muy diversos.

Portada de "San Juan Pablo II. Directo al corazón"
Portada de "San Juan Pablo II. Directo al corazón"Nueva Eva

En estas páginas, el lector encontrará más de 1.100 frases suyas que giran en torno a un total de veinte temas, entre los que destacan los referidos a la alegría, la oración, el sufrimiento, la libertad, el valor de la vida, la necesidad de la Eucaristía, la misericordia divina y el amor a la Virgen María.

Juan Pablo II supo combatir en medio del mundo contemporáneo con las armas de la fe, la esperanza y la caridad. No quiso conformarse con las desigualdades y promovió la dignidad de cada persona, oponiéndose a los regímenes totalitarios y a cualquier tipo de amenaza a la vida humana. Prueba de ello es este compendio de sus pensamientos, que recoge sus palabras cargadas de fuerza y de un profundo significado, como testimonio de que la verdad de Cristo sigue alumbrando a los cristianos a través de su Iglesia, asistida por el Espíritu Santo.

El libro cuenta con 200 páginas y cuesta 10 euros.