Conmoción ante el suicidio de la actriz japonesa Sei Ashina

Tras intentar ponerse en contacto con ella varias veces el domingo, su hermano fue quien se la encontró sin vida ayer en su apartamento de Tokio

La actriz japonesa Sei Ashina, con 36 años, fue encontrada muerta en su apartamento de Shinjuku, Tokio, el lunes por su propio hermano. Según recoge Deadline, éste encontró el cadáver al haber acudido al domicilio de la actriz tras haber intentado ponerse en contacto con ella varias veces el pasado domingo. Tanto la agencia de la intérprete como la policía de Tokio han confirmado a los medios de comunicación japoneses que se trata de un suicidio.

Nació en la Prefetura de Fukushima, Japón, un 22 de noviembre de 1983 y comenzó su carrera como modelo. Debutó como actriz en el drama de TBS de 2002, “The tail of Happiness” (Shiawase no Shippo). En 2007, Ashina participó en la que sería su primera producción internacional, la película “Seda” (“Silk”), dirigida por François Girard y protagonizada por Michael Pitt y Keira Knightley. Se trata de un drama histórico sobre cómo un contrabandista de gusanos de seda francés y su esposa viajan a Japón en pleno siglo XIX.

Posteriormente, Ashina compaginó su carrera en cine y televisión, apareciendo en series como “Saru Lock”, “Antacchaburu”, “Cleopatra na onna tachi”, “Kurokôchi”, “Nobunaga no Chef”, “Futagashira”, “Deijî rakku”, “ST: Scientific Task Force”, “Okusama wa toriatsukai chûi” y “Hand of God”.

La actriz tenía pendiente de estreno la nueva temporada de “Aibo” y la ficción “Theseus no fune”. En el cine, destacó en películas como “Nanase: The Psychic Wanderers”, “Saru Lock: The Movie”, “El cuento de Genji”, “Kung Fu League”, “Perfect World” e “Impossibility Defense”.