Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

“Get Back”, el primer libro oficial de Los Beatles en 20 años

En agosto de 2021 verán la luz los borradores, errores, digresiones, emociones, alegrías y avances del último álbum del grupo, “Let it be”, durante su grabación

“Get Back”, el primer libro oficial de Los Beatles en 20 años
“Get Back”, el primer libro oficial de Los Beatles en 20 añoslarazon

Que los Beatles estén en todas partes, sea en aplicaciones musicales, paredes de bares o ambientes de ciudades, no es algo inusual. Sin embargo, desde 2000 la publicación en 2000 de “The Beatles Anthology” no se lanzaba una obra oficial del grupo de rock más famoso de los 70. Ahora, 20 años después, sale a la venta “Get Back”, el primer libro oficial de los Beatles desde entonces y que se publicará en agosto de 2021.

“Get Back” contará la historia del último álbum de los Beatles, “Let it be”. A través de más de 120 horas de conversaciones transcritas de las sesiones de estudio de la banda, el libro vendrá acompañado del largometraje documental homónimo de Peter Jackson, que también se estrenará en la misma fecha.

Portada de "Get Back"
Portada de "Get Back"Apple Corps

La introducción del libro está escrita por Hanif Kureishi, quien describe el periodo como “un momento productivo para ellos, cuando crearon algunos de sus mejores trabajos. Es aquí donde tenemos el privilegio de presenciar sus primeros borradores, errores, desviaciones, digresiones, aburrimientos, emociones, alegrías y avances repentinos, que llevaron su trabajo al que ahora conocemos y admiramos”. Asimismo, el volumen contará con cientos de fotos inéditas de Ethan Russell y Linda McCartney.

“Get Back” será publicado por la compañía de los Beatles, Apple Corps, en conjunto con Callaway Arts and Entertainment.