SON Estrella Galicia Posidonia 2020: el primer festival inmersivo e interactivo

El evento ofrecerá una experiencia audiovisual interactiva y servirá a los hogares de los asistentes un pack con otros usos más tangibles

Una imagen del SON Estrella Galicia PosidoniaSON Estrella Galicia

La cuarta edición del festival SON Estrella Galicia Posidonia 2020, comisariado por Sinsal, se convertirá a partir del 19 de noviembre en una experiencia online que permitan conocer la isla de Formentera, donde, hasta la pandemia, se celebraba, e incluso disfrutar de una cerveza (real) de la marca patrocinadora. Los packs de entradas, que ya están a la venta, llevarán a las casas de los asistentes una muestra gastronómica y la llave de entrada a una curiosa forma de festival que trata de ser lo más parecido a estar realmente en la isla de Formentera.

Por un lado, el pack da acceso a una experiencia audiovisual interactiva que recordará a los libros de “construye tu propia aventura” en la que el público podrá decidir qué recorrido quiere seguir. Distintas propuestas musicales, gastronómicas, sostenibles y cerveceras se mezclarán para que cada uno cree su propio SON Estrella Galicia Posidonia. El festival, que trata de trata de adelantarse, apuesta por el riesgo creativo, la diversidad y los nuevos lenguajes.

Así, se mezcla el contenido musical, cinematográfico y audiovisual, pero sin perder de vista el respeto medioambiental, la gastronomía y la cultura de cerveza. En total la experiencia tiene una duración aproximada de 55 minutos que se puede extender hasta las 3 horas si se repite el proceso, creando nuevas navegaciones en las que disfrutar con la gran abundancia de planos grabados en alta calidad con cámara subjetiva donde el espectador sentirá constantemente que está viviendo las mismas sensaciones del festival. Asimismo, el evento mantiene su compromiso con ‘Save Posidonia Project’, el plan pionero que lucha por el ecosistema único existente en una de las islas más paradisíacas del mundo.