Sección patrocinada por sección patrocinada

Obituario

Muere la diseñadora de joyas Elsa Peretti

La ex modelo italiana, que trabajó para Tiffany & Co, ha fallecido a los 80 años en Gerona

Elsa Peretti, junto al diseñador Halston, en 1970 en Nueva York
Elsa Peretti, junto al diseñador Halston, en 1970 en Nueva YorkMarty Lederhandler

El jueves murió en las afueras de Gerona a los 80 años Elsa Peretti, reconocida diseñadora de joyas y exmodelo italiana. Su fallecimiento se produjo por causas naturales, según ha confirmado hoy la Fundación Elsa y Nando Peretti.

Peretti estuvo vinculada desde 1974 a la casa Tiffany & Co, donde trabajó como diseñadora estrella. “Durante los últimos 50 años, Elsa ha creado algunos de los diseños de joyas y objetos más innovadores del mundo. Exploró la naturaleza de un científico y la visión de un escultor”, ha explicado Tiffany & Co en un comunicado con motivo de la muerte de la diseñadora.

“Su fuente de inspiración siempre fue la naturaleza y dedicó su vida a devolvérsela al mundo a través de sus creaciones. Ella creía que cuidar y proteger nuestro planeta es un deber de la humanidad”, reza el escrito.

Nacida en Florencia, Peretti basó su trabajo en la naturaleza y lo sensual. Estudió diseño y a partir de los años 60 comenzó a destacar como modelo en Nueva York y Barcelona. Tras pasar su juventud en Suiza y Milán, en la capital catalana llegó a posar para Salvador Dalí y Oriol Maspons.

No obstante, lo que causó sensación y llevó a la diseñadora al estrellato fueron unas creaciones que se usaron en un desfile de Giorgio di Sant’ Angelo.

En esa época, quizá la más relevante de su carrera antes de comenzar a trabajar en Tiffany, conoció también al célebre diseñador Halston, con quien colaboró en varias ocasiones.

Inspirándose en objetos cotidianos, Peretti desarrolló la mayor parte de su carrera en la citada firma, llevando al espectador más de 30 colecciones. En 2010 creó la Fundación Nando y Elsa Peretti, en homenaje a su padre y con el objetivo de apoyar al mundo científico, social, educativo, cultural y medioambiental.