Sección patrocinada por sección patrocinada

Música

Estrella Galicia Posidonia regresa este año a Formentera con cartel secreto y más conciencia

El festival, con su esencia respetuosa con el entorno y solo 300 asistentes, vuelve a la isla entre el 15 y el 17 de octubre

Una imagen del festival en su edición de 2019, la última con público
Una imagen del festival en su edición de 2019, la última con públicoJGARCIANI

Después de los rigores de la pandemia, el festival SON Estrella Galicia Posidonia vuelve a su cita con Formentera manteniendo sus esencias y reforzándolas si cabe después de la experiencia del Covid-19. La quinta edición del evento, que lleva por título “Reencuentro” mantiene sus señas de identidad: cartel secreto, gastronomía, impacto positivo y turismo responsable. Asimismo, el festival refuerza su apoyo a “Save Posidonia Project”, la iniciativa medioambiental que lucha para preservar el paraíso natural de la isla de Formentera.

En esta ocasión, aunque no se desvelen los nombres de los artistas, el evento sí que ha hecho público el nombre del chef encargado de comisariar la gastronomía del festival. Pepe Solla buscará la fusión de las cocinas atlántica y mediterránea. Siguiendo con la filosofía de la experiencia, desde el viernes 25 de junio se pondrán a la venta únicamente 300 abonos para el festival.

Como en ediciones anteriores, SON Estrella Galicia Posidonia estará comisariado por Sinsal y contará con un cartel de artistas secreto. Este año, los organizadores apuestan más que nunca por el turismo responsable y por la concienciación en defensa de ‘Save Posidonia Project’, un plan pionero que trabaja para la protección de la posidonia, la planta marina responsable de la calidad y el particular color de las aguas de la isla, y que este año seguirá contando con el apoyo del festival a través de los beneficios obtenidos con la venta de los abonos. “En SON Estrella Galicia somos inconformistas por naturaleza. Por eso cada año buscamos cómo mejorar y cómo generar impacto positivo, tanto en nuestro entorno como para las personas. Con la ayuda de nuestros aliados, queremos seguir ofreciendo una experiencia única, diferente y comprometida, que no solo sea un recuerdo imborrable en la memoria de los asistentes, sino que también nos ayude a mejorar el mundo que nos rodea”, afirma Víctor Mantiñán, Responsable de Patrocinios Musicales de Hijos de Rivera.