Cargando...
Sección patrocinada por
Música

Música

Ed Sheeran, Billie Eilish o Coldplay: así será Global Citizen, el mayor concierto en una década

El 25 de septiembre se transmitirá en directo y en todo el planeta, durante 24 horas, un evento donde participarán numerosos artistas y que se repartirá en diferentes ciudades del mundo

Chris Martin junto al resto de la banda de Coldplay, grupo que también participará en el Global Citizen Live BRENDAN MCDERMIDREUTERS

“Un plan de recuperación para el mundo”. Así se describe el Global Citizen Live, un evento histórico que unirá al mundo entero para poner en marcha una recuperación del planeta de la pandemia del Covid-19. Y, cómo no, recuperación económica, pero sobre todo anímica, pues el “late motiv” de este proyecto es la música. Se trata de una transmisión en directo durante 24 horas seguidas, donde espectadores de todo el mundo podrán ver, el próximo 25 de septiembre, a docenas de artistas subidos a los escenarios.

Actuarán, aseguran desde Global Citizen Live en su página web oficial, “artistas de todas partes del mundo para ofrecer una experiencia verdaderamente global”. Así, entre los ya confirmados, figuran nombres desde Ed Sheeran hasta BTS, pasando por Billie Eilish, Camila Cabello, Coldplay, Shawn Mendes, The Weeknd, Usher, The Lumineers, Duran Duran, Keith Urban, Metallica y muchos más, así como los que se anunciarán durante la próxima semana.

“En agosto anunciaremos qué artistas estarán actuando y en qué ciudades”, avanza la organización del evento, que asegura que “en todo el mundo se podrán adquirir entradas para asistir a los eventos en ciudades seleccionadas”. Con esto, hasta ahora, si bien tienen aún que anunciar más localizaciones, estas son las ciudades que participarán: Dubai, Lagos, Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, Río de Janeiro, Seúl y Sidney.

“Antes de la Cumbre del G20 en octubre y la COP26 en noviembre, la campaña de Global Citizen Live exhortará a los líderes mundiales, las principales empresas y fundaciones a defender al planeta y vencer la pobreza”, explica la organización. Y lo harán solicitando “donar por lo menos mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a aquellos que más lo necesitan, revertir la crisis del hambre, reanudar el aprendizaje, combatir el cambio climático e impulsar una recuperación equitativa para todos”. Además, aseguran, se centrarán en apoyar “la igualdad de género, la equidad racial, los derechos LGBTIQ+ y a las personas con discapacidad”.

“Habrá audiencias en directo en todo el mundo. Tendremos a unas 60.000 personas en Central Park, de Nueva York, y a un gran público frente a la Torre Eiffel, en París”, ha explicado a “Variety” Hugh Evans, director general de Global Citizen. Asimismo, explica que también participarán activistas y líderes mundiales que también subirán al escenario.

“Tenemos 20 líderes mundiales que ya se han comprometido a dar un paso adelante como parte de la campaña, desde la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hasta el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Pero también necesitamos al sector privado”, dice Evans.

Cargando...