Sección patrocinada por sección patrocinada

Premios

Gala de entrega del Premio Azorín de Novela 2022

Diputación de Alicante y Editorial Planeta

La Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Julia Parra, junto al Director del Área de Relaciones Institucionales del Grupo Planeta, Carlos Creuheras, en la presentación de la gala de entrega del Premio Azorín de novela.
La Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Julia Parra, junto al Director del Área de Relaciones Institucionales del Grupo Planeta, Carlos Creuheras, en la presentación de la gala de entrega del Premio Azorín de novela.MORELLAgencia EFE

Editorial Planeta y la Diputación de Alicante dan a conocer las diez obras finalistas seleccionadas por el jurado del Premio Azorín de Novela 2022. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, y el director del Área de Relaciones Institucionales del Grupo Planeta, Carlos Creuheras, entregan el galardón que se concederá al título ganador en el Auditorio de la Diputación de Alicante -ADDA-.

El Premio está dotado con cuarenta y cinco mil euros para la obra ganadora. En esta vigésimo novena edición se han presentado 223 novelas, -el quinto año que más obras han concurrido en la historia del galardón- procedentes de España y de otros países de Europa y América, entre las que se han elegido las diez finalistas.

Durante el acto actuará la orquesta Adda·Simfònica, bajo la dirección de Josep Vicent, que interpretará la Sinfonía Nº 1 “Clásica” de Sergei Prokofiev.

La ceremonia se presenta con el lema ‘Donde la curiosidad te lleve’, con el que se ha querido expresar el importante papel que tiene la curiosidad tanto en la trayectoria de Azorín como en los escritores y en los lectores. También la imagen que este año representará el Premio Azorín incluye alusiones a su obra y de nuevo al concepto de curiosidad, representado por la mirilla de una puerta.