Cargando...
Sección patrocinada por

Arte robado

La Policía italiana incauta 21 obras falsificadas de Dalí

Formaban parte de una exposición que estuvo en Roma la primera mitad del año y que se inauguró recientemente en Parma

La unidad especializada en arte de los carabinieri ha sido la encargada de la recuperación EUROPAPRESS

La policía italiana especializada en arte incautaba este miércoles 21 presuntas obras de Salvador Dalí sospechosas de ser falsificaciones, después de recibir un aviso de la fundación del artista surrealista en España sobre presuntas anomalías, según informa el Comando de Carabinieri para la Protección del Patrimonio Cultural.

Las obras, según la información citada, formaban parte de la exposición 'Salvador Dalí, tra arte e mito' ('Salvador Dalí, entre arte y mito') que estuvo en Roma la primera mitad del año y se inauguró la semana pasada en el Palazzo Tarasconi de Parma.

Unas anomalías más que sospechosas

La unidad especializada en arte de los carabinieri ha explicado que, mientras la muestra estaba en Roma, recibió un reporte sobre anomalías sospechosas en algunas de las obras por parte de la Fundaciòn Gala - Salvador Dalí.

Así, este miércoles, mediante una orden judicial, la policía ha incautado 21 obras en el museo de Parma, que incluían tapices, dibujos y grabados. La policía ha señalado que la investigación sigue en curso y pide aplicar la presunción de inocencia en los hechos investigados hasta que se dicte sentencia firme.