Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

Muere Sally Kellerman, actriz nominada al Oscar por “MASH”

La intérprete ha muerto a los 84 tras batallar contra una demencia, ha informado su hijo
IMDb
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Creada:

Última actualización:

La actriz estadounidense Sally Kellerman ha muerto a los 84 años, según ha informado su hijo, Jack Krane, a “The Hollywood Reporter”. La intérprete, conocida por su interpretación nominada al Oscar y a los Globos de Oro en la película “MASH”, falleció el jueves por la mañana en un centro de atención asistida en Woodland Hills, tras batallar contra la demencia, informa su familiar.
Nacida en California en 1937, fue nominada a los Premios Oscar en 1970 en la categoría de Mejor actriz de reparto, tras su interpretación en “MASH”, cinta dirigida por Robert Altman de la mayor del ejército, Margaret “Hot Lips” Houlihan. No obstante, su carrera comenzó bastante antes, pues debutó en el cine en 1957 en el filme “Motín en el reformatorio de mujeres”, dirigido por Edward Bernds.
Asimismo, Kellerman es conocida por sus papeles en programas de televisión como “Star Trek”, donde interpretó a la doctora Elizabeth Dehner, “Bananza”, “The outer limits”, “The twilight zone”, así como en películas como “Regreso a la escuela” y “O último don Juan”, además de la anteriormente citada. En “Regreso a la escuela”, la actriz dio vida a Diane Turner, una maravillosa profesora de literatura, de espíritu libre y enamoradiza.
Al igual que en “MASH”, Kellerman y Robert Altman volvieron a colaborar para cintas como “Brewster McCLoud” (1970), “The player” (1992) y “Pret-a-Porter” (1994), así como en 1997 en un episodio de “Gun”, serie antológica de ABC que él produjo.
También tuvo algún papel en el teatro, destacando su interpretación en 1966 en la producción escénica de “Desayuno con diamantes”, de Truman Capote, protagonizada por Richard Chamberlain y Mary Tyler Moore. “Me encanta actuar, pero mi fantasía es tener un par de bebés y hacer un álbum al año, y tal vez una película al año también. No quiero no hacer ninguna de las dos”, decía la actriz.