MENÚ
domingo 22 abril 2018
21:23
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Carlos Saura, Medalla de Oro de los Premios Forqué 2018

  • El realizador aragonés Carlos Saura y su hija Ana Saura, durante la presentación de la XXIII edición de los Premios José María Forqué
    El realizador aragonés Carlos Saura y su hija Ana Saura, durante la presentación de la XXIII edición de los Premios José María Forqué / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

21 de diciembre de 2017. 21:34h

Comentada
larazon.es.  21/12/2017

ETIQUETAS

El cineasta aragonés recibirá el 23 de enero en Zaragoza, continuando así con la política del año pasado de acercar estos premios a otras ciudades de España, el galardón por toda una vida ligada a este arte en los que ha “parido” grandes obras maestras como “Carmen” o “Cría cuervos”. Los Forqué, una de las citas más importantes del cine español, los entrega el gremio de los productores , más concretamente, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales presidida por Enrique Cerezo.

El premiado habla de los productores como una figura necesaria y muy infravalorada en nuestro cine pero puntualiza “Ahora casi no hay grandes productores, hay más bien financieros a los que preocupa más la cuota de pantalla y las televisiones” además asegura que hacer cine ahora es bastante más complicado que antes. El director y guionista ha recordado que sólo ha producido una de sus películas, "La caza", y que en su momento la crítica la destrozó a pesar de que hoy está considerada una de sus grandes obras. "Con los años algunas películas mías que fueron atacadas han recuperado su valor, es todo un misterio para mi", ha dicho. También ha destacado el apoyo de tres grandes productores que le han apoyado en su trayectoria y le han permitido hacer sus películas "en libertad": Elías Querejeta, Emiliano Piedra y Andrés Vicente Gómez, y ha lamentado que hoy la producción dependa demasiado de las televisiones.

El cineasta sigue incombustible y ya está preparando dos nuevos proyectos: un musical en México y un filme sobre la vida de Picasso, interpretado por Antonio Banderas. “Seguiré hasta que la cabeza aguante y, de momento, todo sigue en su sitio”.

"Abracadabra", de Pablo Berger; "El Autor", de Manuel Martín Cuenca; "Handia", de Aitor Arregi y Jon Garaño; "La librería", de Isabel Coixet y "Verano 1993", de Carla Simón, serán las finalistas al premio principal, el de mejor largometraje de ficción .

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs