Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

San Sebastián

Festival de Cine de San Sebastián: Peter Strickland no acierta con el traje

El director presenta la insulsa "In Fabric"en San Sebastián el día en que Dudy Dench recoge el premio Donostia

El director Peter Strickland y el productor Andy Starke, durante la presentación de su película "In fabric"/ Efe
El director Peter Strickland y el productor Andy Starke, durante la presentación de su película "In fabric"/ Efelarazon

Jornada con una sola película a competición. Se trata de la británica "In Fabric", dirigida por Peter Strickland. Habría que preguntarse, una vez más, entre asesores y director, ¿quién la recomendó? Una historia fantástica con ciertas notas bastante originales, a costa de un vestido rojo mágico que destruye lavadoras cuando se echa a lavar, provoca accidentes de coche al colocarse sobre el parabrisas, etc. Es decir, se adivina una buena película..., pero de pronto, cuando ya se ha superado la hora de proyección las peripecias con el vestido siguen pero con otros personajes diferentes a los iniciales, por lo que el filme podría continuar así diez o doce horas... Lo malo es que solo nos relata esas dos historias unidas mal unidas que dan como resultado un productor Frankenstein, tan de moda ahora. Historias con trajes extraños hay varias, entre ellas, una magnífica protagonizada por Alec Guinnes, con uno blanco indestructible: "El hombre del traje blanco", y el problema de Aldo Fabrizi por culpa otro para la primera comunión de su hija.

Con motivo de la concesión del Premio Donostia a la actriz Judy Dench se ha proyectado fuera de concurso su película "La espía roja", dirigida por Trevor Nunn, una historia real con Sophie Cookson interpretando el mismo personaje que Dench en su juventud. La película narra la traición de dicho personaje que pasa información a los rusos/soviéticos sobre la bomba atómica por amor y mucho pacifismo, introduciéndonos en el círculo filocomunista de la Universidad de Cambridge. Este personaje real falleció a los 93 años. La película va adelante y atrás durante unos 110 minutos, que se hacen muy largos. Una película bien realizada en la que se explica perfectamente la situación histórica que se vive y muy bien interpretada, sobre todo al contar con una Judy Dench joven, aunque se hace un poco pesada.