MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
01:20
Actualizado
  • 1

La Mostra no se arruga en su 75 cumpleaños

El Festival Internacional de Cine de Venecia concentra a los hermanos Coen, Alfonso Cuarón y Luca Guadagnino, entre otros, en la competición por el máximo galardón

  •  “Il Golem”, de Paul Wegener
    “Il Golem”, de Paul Wegener
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de julio de 2018. 19:22h

Comentada
Concha García.  Madrid. 25/7/2018

El cine mudo de Paul Wegener será el protagonista en la pre apertura, el 28 de agosto, del Festival Internacional del Cine de Venecia. Con “Il Golem”, una fábula judía sobre una criatura hecha de arcilla, la ciudad italiana comienza la 75 edición de este evento cinematográfico que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre, según ha anunciado este miércoles la organización. Esta vez serán 20 largometrajes los que compitan por el León de Oro, entre los que destacan los hermanos Coen con el western “The Ballad of Buster Scrugg”, el mexicano Alfonso Cuarón con “Roma” o el italiano Luca Guadagnino, que tras su éxito con “Call me by your name” presenta “Suspiria”, un remake de la cinta de terror de Dario Argento. Otro protagonista, no concursante, del Festival de este año será Netflix, ya que ha realizado la producción de varias de las películas presentadas a concurso como son la de Ethan y Joel Coen, la de Cuarón, la de “22 de julio” de Paul Greengrass y seis más. Además, el grande del “streaming” ha recuperado y producido tras 40 años “Al otro lado del viento”, la película que Orson Welles filmó en 1972 y 1976 y nunca llegó a terminar.

Otros títulos de la competición llevarán diferentes temas al festival. Julian Schnabel nos ofrece una historia sobre Van Gogh con “At the eternity gate”, mientras que el francés Jacques Audiard muestra una aventura por el Oeste americano con su debut en inglés “The sister brothers”. Además, en un viaje por la historia, Yorgos Lanthimos presenta “The favorite”, ambientada en el reinado a principios del siglo XVIII de la reina Ana de Inglaterra, mientras que Laszlo Nemes nos traslada a la ciudad de Budapest antes de la Primera Guerra Mundial con “Sunset”. En cuanto a la aportación estadounidense, además de los Coen, destaca la película “Vox Lux”, con Natalie Portman y dirigida por Brady Corbet, así como otra fuera de concurso y protagonizada por Mel Gibson y Vince Vaughn, “Dragged across concrete”. Por su parte, el cine español no contará con representación este año, aunque el malagueño Antonio de la Torre, junto a Chino Darín, protagonizará “La noche de 12 años”, una película dirigida por Álvaro Brechner y que ofrecerá en la sección “Horizontes” del festival la historia del expresidente de Uruguay José Mújica.

Con un jurado internacional presidido por Guillermo del Toro, ganador del León de Oro de la pasada edición con “La forma del agua”, la 75º edición del festival cinematográfico será inaugurada con “El primer hombre”, un biopic sobre la primera persona que pisó la luna, Neil Armstrong, y dirigida por el autor de “La La Land”, Damien Chazelle, quien ha decidido contar de nuevo con Ryan Gosling. Otra gran figura que pasará por Venecia será Lady Gaga al protagonizar la premiere mundial de “Ha nacido una estrella”, una versión del clásico musical y dirigida por Bradley Cooper, así como la actriz Vanessa Redgrave y el canadiense David Cronenberg, que han recibido el reconocimiento honorífico a su carrera.

Últimas noticias