Cine
'Una noche en el museo' tendrá un remake veinte años después de su estreno
Según los medios estadounidenses, el guionista haría "borrón y cuenta nueva" de las entregas anteriores para ofrecer una historia con otros personajes
Hace tres meses que la National Gallery anunciaba su particular "noche en el museo". Una propuesta por la que un afortunado (o afortunada) podría pernoctar en salas del centro. Una particular fiesta del pijama en la que el objetivo era echar un sueñecito bajo "las pinturas más importantes del mundo", como indicaban desde la institución.
La National Gallery ofreció así el "lujo" de una estancia de una noche a gastos pagados. Aquella iniciativa, que remitía inevitablemente a 'Una noche en el museo', sale a colación del anuncio de la segunda parte de precisamente la cinta que que Ben Stiller estrenó en 2006.
Animales, esqueletos y estatuas de cera seguirán despertando misteriosamente al anochecer en el prestigioso Museo de Historia Natural de Nueva York. Tras los "remakes" de 'El Guardaespaldas', 'El caso Thomas Crown' y 'Sé lo que hicieron el último verano', llega el turno de 'Una noche en el museo' casi veinte años después de su puesta de largo, según reveló 'Deadline'.
Noche de estrellas: Ben Stiller, Robin Williams, Rami Malek, Owen Wilson...
Tripper Clancy está a cargo del nuevo guion del que se han revelado pocos detalles: ni reparto, ni fecha de estreno, ni la trama. Según los medios estadounidenses, el guionista haría "borrón y cuenta nueva" de las entregas anteriores para ofrecer una historia completamente nueva con personajes completamente nuevos. Una cosa es segura: un rostro conocido formará parte de ella; y no se trata de Ben Stiller (aún no sabemos si aparecerá en esta nueva entrega), sino de Shawn Levy, director de las tres entregas estrenadas en 2006, 2009 y 2014, respectivamente. De hecho, el cineasta producirá la película con su productora 21 Laps Entertainment.
En 'Una noche en el museo' Ben Stiller interpreta a Larry, quien acaba de convertirse en guardia de seguridad del Museo de Historia Natural de Nueva York tras divorciarse de su esposa. Un trabajo "perfecto" para despejar sus pensamientos, pero como un problema nunca viene solo, Larry está a punto de enfrentarse a otro. Descubre con asombro que, por la noche, todas las exposiciones cobran vida.
Ante sus ojos, soldados romanos y vaqueros en miniatura se enfrentan en una feroz guerra, Atila y sus hunos comienzan a saquear las exposiciones vecinas, la momia intenta escapar de su sarcófago... El guardia de seguridad debe intentar restablecer el orden antes de la llegada de los visitantes a primera hora de la mañana.
El primer largometraje, que reunió a Robin Williams, Rami Malek y Owen Wilson, fue un éxito rotundo, recaudando 570 millones de dólares en taquilla mundial. La segunda, que sigue la trama de la primera entrega, recaudó algo menos, 413 millones. La tercera recaudó aún menos, 360 millones.